Yo Me Llamo Honduras
Nacionales Sucesos

¿El machismo está aumentando en Honduras?, esto consideran los expertos

¿El machismo está aumentando en Honduras?
Archivo Once Noticias.
dorada ice ficensa

Honduras ha sido testigo de un alarmante aumento en los casos de femicidios, un fenómeno que está estrechamente ligado al crecimiento del machismo en la sociedad.

A pesar de los esfuerzos realizados para combatir la violencia de género, los índices continúan en ascenso, dejando al descubierto la persistencia de una cultura que oprime a las mujeres, según analistas.

El machismo, arraigado en las estructuras sociales hondureñas, se manifiesta de múltiples formas, desde la discriminación sutil hasta la violencia extrema.

Lea También: Sectores sociales piden un estado de excepción ‘efectivo’ ante ola de femicidios en Honduras

-Programas de prevención-

Está creciendo el machismo en esta sociedad, hay que inculcar el respeto hacia las mujeres, porque son seres humanos”, señaló un abogado.

Asimismo, los profesionales en el tema consideran que se deben implementar programas de prevención para detectar ‘desequilibrios’, en las personas.

Lea También: “Le apagaban cigarros en la piel” | Fallece niño de 4 años en Atlántida; padre y madrastra detenidos

-Ola de femicidios-

Las calles del territorio nacional continúan siendo el escenario de hechos violentos y el aumento de femicidios pone en alerta a los diferentes sectores sociales en Honduras.

En consecuencia, solicitaron a las autoridades  hondureñas implementar un verdadero estado de excepción, que sea efectivo y con medidas para reducir los femicidios.

Lea También: SITUACIÓN PREOCUPANTE| Tres mujeres asesinadas en menos de 24 horas en la capital

Es urgente poder decretar un estado de excepción o un desarme general, que estas acciones sean efectivas para atender la etapa previa de las formas de violencia contra las mujeres”, dijo Honorina Rodríguez, defensora de los derechos de la mujer.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario