Internacional Judiciales Juicio JOH Nacionales Titulares

Expolicía Mauricio Hernández se declara culpable en cargos relacionados al narcotráfico en EEUU

Hernández
dorada ice

El exmiembro de la Policía Nacional, Mauricio Hernández, se declaró culpable en una audiencia llevada a cabo este viernes (02/02/24) de los delitos relacionados al narcotráfico que se le imputan en Estados Unidos.

Se ha programado una nueva fecha para la sentencia del expolicía para el próximo 2 de mayo de 2024 a las 10 de la mañana; por lo que, en el juicio conjunto del 12 de febrero solo estaría el expresidente Juan Orlando Hernández y el exjefe de la Policía, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla.

Lea También: Estas calles estarán cerradas para concierto de Luis Miguel en el Estadio Nacional Chelato Uclés

La negociación de Hernández Pineda con la Fiscalía de Nueva York es inminente, asimismo, significaría una reducción de su condena si colabora con información importante, ante su implicación en cargos vinculados a la narcoactividad.

El periodista de alto perfil, Héctor Silva Ávalos, posteó en su perfil en la red social X que «Mauricio Hernández Pineda, ex policía hondureño co-acusado en Nueva York en el juicio por narcotráfico al expresidente Juan Orlando Hernández, se declaró culpable hoy. Esto complica el panorama legal del exmandatario».

Lea También: GALERÍA | “Mejor no salga”: Tegucigalpa colapsada por el cierre de calles en el bulevar Suyapa

Inicialmente, Hernández Pineda era acusado de cargos que incluyen conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos, usar y transportar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína, y conspirar para usar y transportar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración de importación de cocaína.

Según la información, el expolicía habría proporcionado seguridad armada, incluyendo individuos que portaban ametralladoras, para envíos de cocaína a través de Honduras. Además, presuntamente proporcionó información confidencial sobre las fuerzas del orden público para facilitar el transporte de la droga por el país.


Le puede interesar:


Juez dicta sobreseimiento definitivo a expresidente Lobo Sosa en Caso Pandora II

Al expresidente hondureño Porfirio “Pepe” Lobo Sosa se le ha dictado sobreseimiento definitivo en el sonado Caso Pandora II.

Cabe señalar que, al exmandatario se le acusaba por los delitos de fraude y violación de deberes de los funcionarios.

La misma medida fue otorgada al exgerente del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), Johny Handal, así como el exdirector de presupuestos de Finanzas, Roberto Alonso Zúniga.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro