Jetstereo OPPO
Internacional Nacionales Titulares

Estados Unidos advierte de posibles atentados contra sus ciudadanos en varios países entre ellos Honduras

Farmacia Simánficensael-ahorro

Estados Unidos advirtió este viernes del riesgo de atentados contra el colectivo LGTBQ cuando faltan pocos días para el mes del Orgullo, que se celebra en junio, e instó a los estadounidenses a actuar con cautela en el extranjero.

En un comunicado, el Departamento de Estado de Estados Unidos dice estar «al tanto del aumento potencial de la violencia inspirada por organizaciones terroristas extranjeras contra personas y actos LGTBQI+ y aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que extremen la precaución«, sin entrar en más detalles.

Lea También: El primer ministro eslovaco sigue grave tras ser baleado; el atacante fue identificado como «un lobo solitario»

La policía federal estadounidense, el FBI, emitió una advertencia similar el 10 de mayo.

El FBI subrayaba la reciente retórica contra las personas LGTBQ en publicaciones en las redes sociales del grupo Estado Islámico (EI), que llamaba a «sus seguidores a realizar ataques contra objetivos fáciles no identificados«.

La advertencia del FBI recordaba la detención en Viena el año pasado de tres presuntos simpatizantes del Estado Islámico acusados de conspirar para atacar una marcha del Orgullo con cuchillos y un vehículo.

Lea También: Controversia por decreto que describe la transexualidad como «trastorno mental»

Durante el mes del Orgullo en 2016, Estados Unidos vivió uno de los tiroteos masivos más mortíferos de su historia en un discoteca gay en Florida.

El autor, Omar Mateen, juró lealtad al Estado Islámico durante el ataque. Murió en un tiroteo cuando la policía irrumpió en el edificio.

sct/bjt/erl/mel

© Agence France-Presse

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Redacción Web