Jetstereo OPPO
Deporte Deporte Nacional

Alexis Duarte pide ayuda a Amado Guevara y Carlos Pavón ex compañeros de Selección

Farmacia Simánficensael-ahorro

Alexis Duarte, quien en su tiempo futbolístico destacó en importantes clubes nacionales y en la Selección de Honduras, ha pasado por momentos muy difíciles debido al mundo de las drogas, que casi le cuesta la vida.

Duarte era uno de los jugadores mejor pagados en el Marathón y tenía un gran valor al momento de ficharlo, sin embargo, el alcoholismo y la drogadicción acabaron con su carrera, dejándolo totalmente en la calle.

En una reciente entrevista, Duarte hizo un llamado a sus familiares y amigos para poder salir de este gran vicio que lo ha hecho tocar fondo: “Me han hecho tocar fondo, pero me voy a levantar, no quiero morirme en esta condición; necesito ayuda de los que me quieren, de mis familiares y de mis amigos. Por favor, no me la nieguen, quiero salir de esto”, comentó.

El exfutbolista de alta talla también hizo un llamado a sus excompañeros de equipo de la Selección de Honduras, especialmente a Amado Guevara y Carlos Pavón, para que ayuden al centro de rehabilitación en el cual actualmente se encuentra.

Lea También: ¿Dónde jugará Henry Figueroa como agente libre tras ser suspendido dos años por la FIFA?

En su mensaje, expresó: “Me gustaría que colaboren con este centro que me está ayudando a rehabilitarme. Aquí no tenemos ayuda del gobierno para la alimentación. Necesito apoyo económico y alimenticio; que nos donen arroz, frijoles, maíz y espaguetis”.

Según Duarte, solo el 30 por ciento de los que asisten al centro pueden pagar la mensualidad él está convencido de que está en el lugar indicado para poder salir del mundo del vicio.

“Si me responden, esa ayuda será para todos los que estamos aquí, porque yo así soy; si no ayudo a otro no soy feliz. Con Amado nos llevábamos bien, teníamos la misma personalidad en la cancha”, dijo Duarte.

Lea También: ¿El último baile? | Melvin Matamoros sería el elegido para pitar la gran final entre Marathón y Olimpia (VIDEO)

Reflexionando sobre su situación actual, comentó: “Estoy agarrado de Dios; él no lo suelta, es uno que se suelta de él”.

Lamentablemente, Duarte no cuenta con suficiente dinero para adquirir un teléfono, aunque en el centro ya se lo permiten.

Explicó que si alguien desea donar, pueden hacerlo a la institución: “Aquí en el centro ya me permiten tener un celular, pero no lo puedo adquirir. Si alguien quiere ayudarme con lo que tenga voluntad, me pueden llamar al número de teléfono del centro, que es el 9889-6676”.

Esta solicitud refleja no solo la necesidad del exfutbolista, sino también la de muchos otros que se encuentran en el mismo centro, luchando por una oportunidad de rehabilitación y una segunda oportunidad en la vida.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Gabriela Maradiaga Hernández

Redactora de Once Noticias Deportes