Jetstereo OPPO
Clima Nacionales

PREOCUPANTE | Cambio climático provoca aumento de enfermedades respiratorias en Honduras

Farmacia Simánficensael-ahorro

Especialistas hondureños advierten que a consecuencia del cambio climático en el país centroamericano se reporta un incremento de enfermedades respiratorias entre ellas la influenza.

Según los médicos del Instituto Nacional Cardio Pulmonar (INCP), conocido como el Hospital del Tórax, se confirmó el deceso de tres pacientes que presentaban un cuadro de pulmonía grave y esto enciende las alarmas entre los galenos quienes aseveran que están investigando estos casos que estarían relacionados con el cambio climático.

Lea También: Día mundial del reciclaje Consejos para una vida más sostenible

Ingresan por un proceso neumónico y luego la investigación se determina que se trataba de influenza”, mencionó el especialista del Tórax, Milton Portillo.

Por otra parte, los médicos señalan que es importante advertirle a la población que tome en cuenta que el virus de la influenza genera crisis de asma para las personas mayores con neumonías o una enfermedad de base.

Lea También: Medidas preventivas en casas y vecindarios ante inicio de temporada lluviosa en Honduras 

También la fiebre es importante, observar a niños, llevarlos rápido a consulta, chequearles sus hematológicos, es importante revisar esos descensos que hay en los glóbulos blancos y el manejo médico”, recomendó la epidemióloga del sistema de Salud Miriam Aguilera.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Redacción Web