Jetstereo OPPO
Deporte Deporte Nacional

Yustin Arboleda en la antesala de la gran final de ida del Clausura 2024

Farmacia Simánficensael-ahorro

El delantero Yustin Arboleda no se guardó nada en la conferencia de prensa previa al partido de ida de la Gran Final del Torneo Clausura 2024.

En un evento lleno de expectativas y tensión, Arboleda aprovechó para enviar un claro mensaje a su ex-equipo, Marathón,

El primer pulso por el título tendrá lugar en el estadio Nacional Chelato Uclés el domingo a las 6:00 pm. En este enfrentamiento, los dirigidos por Pedro Troglio buscarán su copa número 38, mientras que los de Tota Medina aspiran a la ansiada décima.

Olimpia será el ‘home club’ de este crucial encuentro, eligiendo la fecha de regreso a la acción después de una impresionante remontada en semifinales contra Motagua, que terminó con un marcador global de 7-6.

Lea También: ‘UNA BELLEZADA’| Así lucirá el Estadio Nacional Chelato Uclés tras la remodelación

«Estamos en la instancia donde queríamos estar,» afirmó Arboleda con determinación. «Sabemos lo que queda para lograr nuestro objetivo. No será fácil, pero estamos convencidos de que podemos lograrlo.»

El delantero no dudó en reconocer el esfuerzo de ambos equipos para llegar a la final. «Si estamos acá, es porque hemos hecho los méritos necesarios. Marathón ha tenido un gran torneo y nosotros también. Aunque tuvimos una fase difícil, en los últimos tres partidos demostramos ser un equipo sólido con la intención de ganar.»

Arboleda también se refirió a la sobrecarga de partidos y la importancia del descanso antes del gran encuentro. «Tuvimos una etapa final muy exigente, dejamos todo para estar en la final. Esta semana sin partidos nos sirvió para descansar, tanto física como mentalmente. Ya estamos listos, solo esperamos la hora del partido.»

Lea También: Alexis Duarte pide ayuda a Amado Guevara y Carlos Pavón ex compañeros de Selección

Sobre la importancia de sacar ventaja en el partido de ida, Arboleda fue claro. «Lo más importante es ganar. Estamos en nuestra casa, con nuestra gente, y debemos aprovecharlo. Si logramos un margen amplio, sería excelente para preparar el siguiente partido.»

Aunque reconoce la dificultad de jugar en el estadio Yankel Rosenthal, Arboleda se muestra confiado. «Cada partido es diferente. Hemos obtenido buenos resultados en ese estadio antes, pero sabemos que Marathón tiene un buen equipo y está bien dirigido. La historia nos obliga a ganar, y el equipo que cometa menos errores será el vencedor.»

Enfrentar a Marathón en una final tiene un significado especial para Arboleda. «Aunque llevo tiempo en Olimpia, tengo mucho cariño por Marathón, el equipo que me abrió las puertas en Honduras. Pero hoy defiendo a Olimpia y voy a dejar todo en la cancha por este equipo.»

Lea También: Motagua en pausa, luego de perder en semifinales ¿Qué dice Emilio Izaguirre?

Sobre el clima, Arboleda mencionó que están preparados para cualquier situación, ya que, el país se encuentra pasando un momento lamentable díficil «Si en Tegucigalpa hace calor, imagina en San Pedro. Pero los jugadores estamos preparados para enfrentar cualquier adversidad.»

Arboleda también tuvo palabras de reconocimiento para la directiva de Marathón. «La junta directiva de Marathón ha hecho un gran trabajo. Orinson Amaya y su equipo han logrado mucho, y llegar a la final es un mérito. Los aficionados de Marathón están felices, al igual que los de Olimpia. Si estamos aquí, es porque somos los mejores equipos.»

Con estas declaraciones, Yustin Arboleda deja claro que tanto Olimpia como Marathón están listos para disputar una final que promete ser inolvidable.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Gabriela Maradiaga Hernández

Redactora de Once Noticias Deportes