Jetstereo OPPO
Deporte Deporte Internacional

FINAL DE INFARTO | Se define el título de la Premier League entre el Arsenal y Man.City (¿Hora y donde ver?)

Farmacia Simánficensael-ahorro

Este domingo los fanáticos del fútbol verán el desenlace de la considerada mejor liga del mundo, la Premier League conocerá al campeón que saldrá de la combinación de resultados en los partidos del Arsenal y el Manchester City.

La Premier League podría conocer un nuevo campeón si el City pierde o empata contra el West Ham en el Etihad, sumado a una victoria del Arsenal convertiría a los Gunners en campeones.

El Arsenal persigue su primera corona de la máxima categoría inglesa en 20 años, están dos puntos detrás del campeón Manchester City antes de su partido en casa contra el Everton el domingo.

¿Dónde ver?

La jornada final de la Premier League se podrá ver este domingo 19 de mayo a las 9:00 a.m. (hora de Honduras) a través del servicio de streaming Paramount +.


Guardiola no quiere pasar apuros

El entrenador Pep Guardiola, a una victoria de un nuevo título en la Premier League, espera un partido «muy difícil» este domingo ante West Ham, un equipo que no se juega nada, como el Aston Villa en 2022 en la última fecha de la Premier, cuando Manchester City rozó la catástrofe.

«Estamos en la mejor posición. Queda un partido, dependemos de nosotros mismos, hay que ganar un partido para ser campeones. Todos querrían estar en nuestro lugar, eso seguro. ¿Va a ser fácil? Absolutamente no», avisó este viernes el técnico catalán.

Guardiola tiene «la sensación» de que será como ante Aston Villa, último y decisivo partido de la temporada 2021-2022, ganado 3-2 después de haber ido perdiendo 2-0. «Nos gustaría ir ganando 3-0 en el minuto 10 pero eso no ocurrirá», declaró Guardiola en conferencia de prensa previa al partido.

«Espero un partido difícil contra West Ham el domingo en el Etihad, como el Aston Villa hace dos temporadas, ellos no se juegan nada, y sabemos lo que pasó. Nosotros y nuestros aficionados deberemos estar preparados desde el minuto uno», confesó Guardiola.

Manchester City recuperó el liderato el martes en detrimento del Arsenal después de ganar su partido pendiente 2-0 en Londres ante Tottenham. El vigente triple campeón cuenta con dos puntos más que los ‘Gunners’ antes de la última fecha.


Arteta dice que el Arsenal puede «vivir un hermoso día»

Mikel Arteta dice «ojalá suceda algo hermoso» mientras prepara a su equipo Arsenal para el último partido de la temporada de la Premier League con el título aún en juego.

«Lo único que discutimos (con sus jugadores) es que tenemos que darnos la oportunidad de vivir un hermoso día el domingo, donde el sueño sigue vivo y es posible», dijo Arteta en su conferencia de prensa previa al partido el lunes.

Arteta, cuyo equipo terminó segundo detrás del City la temporada pasada, dijo que había emoción y optimismo en el campamento a pesar de que los hombres de Pep Guardiola son grandes favoritos para ganar un cuarto título consecutivo sin precedentes en la máxima categoría inglesa.

«Estamos en la última jornada de la temporada jugando por la Premier League», afirmó el español.

«El trofeo de la Premier League aún no ha estado en el Emirates Stadium; el estadio fue construido hace casi 20 años, así que es mucho, mucho tiempo, así que sí, tenemos que ser muy optimistas… Tenemos que cumplir con nuestros deberes. y luego esperar y ver qué pasa».


jw/jdg/jc
jta/smr/iga/pm
© Agence France-Presse
cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Jonathan Giron

Licenciado en periodismo.
Coordinador de contenidos de la plataforma Once Noticias Digital.
Presentador de los diferentes espacios informativos de Once Noticias en Canal 11