Nacionales

A más de 8 meses, no aparece cadáver de víctima de masacre en PNFAS

A más de 8 meses, no aparece cadáver de víctima de masacre en PNFAS
(Fotos: redes sociales)
cable color cable color

En angustia e incertidumbre se mantienen los miembros de una familia, pues tras meses que ocurrió la masacre en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) el cuerpo de una de las víctimas no aparece por ningún lado.

Sandra Xiomara Rodríguez, ese era el nombre de la reclusa que aparentemente murió durante la fatal tragedia que dejó más de 40 muertas.

Lea También: ¿Por qué lo hizo? | Cae hondureño que le disparó a niño de 7 años en Copán Ruinas

Los dolientes se mantienen en vilo, debido a que nadie les da una respuesta concreta del paradero de su ser querida.

“Lo que nosotros buscamos es saber dónde está el cuerpo”, dijo Fernando González, el apoderado legal de la familia Rodríguez.

¿Exhumación? Un cuerpo sin entregar, pero no coincide

Hay un cuerpo sin reclamar de una de estas privadas de libertad que falleció entre el caos, no obstante, han hecho pruebas con sus parientes y no coinciden en las pruebas de ADN.

“El que está dentro de Medicina Forense se han hecho las pruebas correspondientes a los hijos, madre y hermanos y no coinciden”, expresó para ONCE NOTICIAS.

 Mira el video a continuación:


Como una medida, no descartan pedir a la Dirección de Medicina Forense la exhumación de al menos 17 reclusas que murieron calcinadas para que se les practique nuevamente los análisis que puedan despejar la duda.

Ante la posibilidad de la hoy occisa haya sido entregada de manera equivocada: “A lo mejor dentro de las 17, algún familiar lloró y enterró, hizo novenario, sabiendo que no es familiar de ellos”.

Lea También: TENGA CUIDADO| «Con maletas hechas»: Investigan más de 100 denuncias de estafa por agencias de viajes falsas

¿Qué ocurrió en PNFAS?

Conforme a la investigación del Ministerio Público (MP) el 20 de junio de 2023, un grupo de mujeres señaladas de ser pertenecientes a la Pandilla 18 en una “acción planeada” despojaron de llaves y listados a cuatro policías penitenciarias.

Con el uso de armas y objetos punzocortantes las sometieron para ingresar a espacios de otras privadas de libertad de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Fue en ese entonces donde ultimaron a 23 reclusas y en otro punto de esta cárcel ubicada en Támara rociaron líquido inflamable y prendieron fuego a otro módulo, donde algunas fallecieron calcinadas y otras asfixiadas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario