Ciencia Especiales Nacionales Religión

El eclipse y la Biblia: “El sol y la luna se oscurecerán”, ¿señales celestiales o coincidencias? 😰

El eclipse y la Biblia: “El sol y la luna se oscurecerán”, ¿Señales celestiales o coincidencias? 😰
Imagen: Once Noticias
cable color cable color

La inminente llegada del eclipse del 8 de abril, ha generado una inquietante expectativa, ya que algunos buscan respuestas en antiguas profecías y escrituras, cuestionando si lo que está por venir, tiene algún vínculo con las predicciones de La Biblia.

El próximo 8 de abril, los amantes de la astronomía, podrán presenciar un raro eclipse solar total que a travesará, México, Estados Unidos y Cánada.

Lea También: ¿Dejará en oscuras a Honduras? Conoce desde dónde se podrá apreciar

Este tipo de fenómenos se da cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, bloqueando completamente la parte de enfrente del sol, lo que produce «oscuridad«.

El eclipse y la Biblia

Las sagradas escrituras, son una obra que combina historia y espiritualidad, contiene relatos que tanto, eruditos como creyentes, han interpretado que estos escritos son referencias para fenómenos astronómicos, en este caso el eclipse solar.

Los textos bíblicos hacen referencia a fenómenos celestiales interpretados como menajes divinos, sin embargo, no especifican eclipses.

También, se le vincula con los 3 días de oscuridad que hubo en el antiguo Egipto, ya que será cerca de los mismos días que ocurrió en el pasado. La incertidumbre y el misterio han sido elementos constates a lo largo de la historia.

Pasajes de la Biblia

Joel 3:15: «El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas ya no brillarán».

Lucas 21:25: Y habrá señales en el sol, en la luna y las estrellas, y sobre la tierra, angustia entre las naciones, perplejas a causa del rugido del mar y de las olas.

Joel 2:10; 2:31: «La tierra tiembla, el cielo se estremece, el sol y la luna se oscurecen, y las estrellas ya no brillan… El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre antes del gran terrible día del Señor».

Amós 8:9: Y sucederá que en aquel día -declara el señor DIOS- yo haré que el sol se ponga al mediodía y que la tierra en pleno día se oscurezca.

Mitos

La comida se arruina durante este evento: Hasta el momento no existe evidencia científica que respalde esta teoría.

Embarazadas y niños no pueden verlo: Es importante usar protección para apreciarlo, pero no existe riesgo para los mencionados.

Portador de la mala suerte: Este mito no tiene fundamentos, no se ha garantizado que eventos naturales influyan en el destino de las personas.

Señal del apocalipsis: La Biblia menciona en reiteradas ocasiones la oscuridad del sol, pero no hay datos científicos que los relacionen directamente.

Los expertos han recomendado planificar con anticipación para no perderse este espectáculo celestial único, ya que el siguiente evento se espera en Estados Unidos hasta 2044.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario