Economia Nacionales

BCH visualiza un crecimiento económico de hasta un 4.5% para 2024 y 2025

BCH visualiza un crecimiento económico de hasta un 4.5% para 2024 y 2025
Imágenes: Redes Sociales
cable color cable color

A través de su página web, el Banco Central de Honduras (BCH), dio a conocer las proyecciones de las variables económicas, pronosticando un crecimiento económico para el 2024-2025.

El Banco Central de Honduras (BCH) en la presentación de su Programa Monetaria del presente año, anticipó un crecimiento económico de entre 3.5 y 4.5 puntos porcentuales, estas cifras se dieron a conocer en su página web.

Lea También: TENGA CUIDADO| «Con maletas hechas»: Investigan más de 100 denuncias de estafa por agencias de viajes falsas

Según el BCH, el crecimiento económico de Honduras se fundamentará en el dinamismo esperado del consumo privado, la recuperación de las exportaciones y el impulso de la inversión tanto pública como privada.

Es notable que este rango se mantenga similar al del año anterior, que fue de 3.6 puntos porcentuales.

En cuanto a la inflación, el BCH estima un rango de 4.0 más o menos 1.0 puntos porcentuales, comparado con el 5.19 por ciento del año pasado.

Para las exportaciones de bienes, se proyecta un rango de 2.3 para el 2024 y 4.8 puntos porcentuales para el 2025, contrastando con el -7.3 % registrado en 2023.

Por otro lado, las autoridades del BCH predicen que las remesas familiares alcanzarán los nueve mil 518 millones de dólares para el 2024 y nueve mil 804 millones para el 2025.

El Programa Monetario 2024-2025 publicado por el Banco Central de Honduras también destaca el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), ubicándolo en el rango de 3.5%-4.5%, similar al 3.6% registrado en 2023.

Lea También: Capturan a exmagistrado y otros funcionarios del TSC por presunto tráfico de influencias

Se espera que estas proyecciones estén respaldadas por diversos factores internos, como la recuperación en las exportaciones, el aumento de la inversión pública y privada, así como mayores recursos destinados a sectores productivos y programas de vivienda.

En resumen, el panorama económico de Honduras para los próximos años está marcado por un crecimiento sostenido respaldado por diversas variables macroeconómicas y la implementación de políticas para fomentar la inversión y el desarrollo económico del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario