Jetstereo OPPO
Deporte Deporte Internacional

Pochettino sale del Chelsea después de una única temporada

El argentino Mauricio Pochettino dejó de ser entrenador del Chelsea después de sólo una temporada en el cargo, anunció este martes el club londinense.
Farmacia Simánficensael-ahorro

El argentino Mauricio Pochettino dejó de ser entrenador del Chelsea después de sólo una temporada en el cargo, anunció este martes el club londinense.

«Chelsea FC puede confirmar que el club y Mauricio Pochettino alcanzaron un acuerdo mutuo para separar sus caminos», informaron los ‘Blues’ en un comunicado.

El exentrenador del Tottenham y del París SaintGermain, entre otros, había firmado en mayo de 2023 por una duración de dos años, con otro año extra opcional.

Pero Pochettino, de 52 años, vivió una primera mitad de temporada complicada, marcada por una gran irregularidad en los resultados y por las múltiples lesiones, especialmente las de las incorporaciones Christopher Nkunku y Romeo Lavia, y del capitán Reece James.

Lea También: Cristiano Ronaldo, en la lista de Portugal para la Eurocopa-2024, su 11º gran torneo

Pese a ello, pudo llevar a su joven grupo a la final de la Copa de la Liga (derrota contra Liverpool) y enderezar el rumbo en el año 2024 en la Premier, terminando el ejercicio con una sola derrota -contra Arsenal– en los 15 últimos partidos.

«Gracias al grupo propietario del Chelsea y a los directores deportivos por la oportunidad de formar parte de la historia de este club de fútbol», declaró Pochettino en el comunicado. «El club está ahora bien posicionado para seguir hacia adelante en la Premier League y en Europa los próximos años», añadió.

El sexto puesto final en liga permitirá al Chelsea regresar a competición europea luego de un año de ausencia. Será en la Conference League, o en Europa League si el campeón de la Premier, Manchester City, gana también la Copa inglesa a su rival de patio, el United.

«En nombre de todos los empleados del Chelsea, tenemos que expresar nuestro agradecimiento a Mauricio por los servicios prestados esta temporada. Será bienvenido a Stamford Bridge en todo momento y le deseamos lo mejor en su futura carrera de entrenador», declararon en un comunicado Laurence Stewart y Paul Winstanley, los dos directores deportivos.

– De menos a más –

El antiguo jugador del Espanyol de Barcelona, donde comenzó su carrera de entrenador, llegó al Chelsea con la misión de devolver el esplendor a un equipo que había terminado en un discreto 12º puesto en la Premier en 2022-2023.

En su primera temporada contó con el refuerzo del volante ecuatoriano Moisés Caicedo, llegado al Chelsea por 115 millones de libras. Pero el primer tramo de liga no salió como se esperaba, con sólo tres victorias en las diez primeras fechas. Aunque liderados por un impresionante Cole Palmer, sólo los tres primeros –City, Arsenal y Liverpool– sumaron más puntos en la segunda vuelta.

Lea También: Dirigentes de Motagua renuevan contrato de Marlon Licona y Denis Meléndez

Pochettino es el tercer entrenador que deja el Chelsea antes del término de su contrato desde la llegada de Clearlake Capital y Todd Boehly, luego de Thomas Tuchel y Graham Potter.

Ya había sido destituido en el Tottenham, al que llevó a la final de la Champions en 2019, antes de unirse al PSG, con el que conquistó una Ligue 1 y una Copa francesa en sus 18 meses en el banco del Parque de los Príncipes.

El técnico del Stuttgart, el alemán Sebastian Hoeness, el entrenador español del Girona, Míchel, o el italiano del Leicester, Enzo Maresca, son algunos de los nombres que suenan para suceder a Pochettino.

kca/nr/iga/ma

© Agence France-Presse

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Emil Josue Moreno Castro