cable color
Deporte Deporte Internacional

ESCÁNDALO | Leo Messi y Gerard Piqué salpicados en actos de corrupción

Messi y Piqué involucrados en actos de corrupción.
Farmacia Simánficensael-ahorro

Tremendo escándalo involucra a Leo Messi, Gerard Piqué, el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales y el actual presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Según una denuncia del medio The Objective, habrían intentado «desviar» fondos de la confederación europea hacia determinados jugadores para compensar la pérdida salarial sufrida a causa de la pandemia de la covid-19.

¿Cuál es el presunto delito?



Dos días después de esta conversación a tres bandas, el 4 de abril de 2020, The Objective asegura que Rubiales se comunica nuevamente con Ceferin a través de WhatsApp. Según los mensajes, ambos habían tratado previamente cómo compensar las pérdidas salariales de los jugadores. En su mensaje, el expresidente de la federación pregunta a Ceferin si ha considerado la propuesta y le sugiere que, de llevarla a cabo, «debería decírsela a Leo Messi en el momento adecuado». Rubiales destaca el temor del argentino de que las negociaciones se hagan públicas, revelando que «tiene miedo a que alguien sepa que estamos cuidando el sueldo de los grandes jugadores».

Fuentes familiarizadas con la negociación explican a THE OBJECTIVE que «si este asunto hubiera salido a la luz, habrían argumentado que también beneficiaría a los jugadores con menores ingresos».

Lea También: La emotiva carta de despedida de Fede Valverde a Toni Kroos

El 6 de abril, Rubiales remite a Ceferin su propuesta económica, en la cual sugiere que el 4% de los derechos de retransmisión de todos los partidos de la UEFA, anteriormente distribuidos de una manera específica entre las asociaciones nacionales, se reestructuren para destinar el 50% a compensar a los jugadores cuyos salarios se vieron reducidos a causa de la Covid-19.

Lea También: Pochettino sale del Chelsea después de una única temporada

Fuentes judiciales consultadas por The Objective señalan que podría haber indicios de un presunto tráfico de influencias. Dado que los jugadores involucrados en las negociaciones con Rubiales se verían beneficiados por este plan estratégico, posiblemente obteniendo condiciones más favorables que el resto de sus compañeros. Por esta razón, insistieron en la necesidad de mantener el acuerdo en la más estricta confidencialidad.

cable colorjetstereoviaje

Acerca del Autor

Redacción Web