Yo Me Llamo Honduras
Clima Nacionales

¡Tu salud es primero! Recomendaciones ante la capa de humo sobre la capital

Recomendaciones ante la capa de humo sobre la capital
Imagen: Cortesía
dorada ice ficensa

Autoridades han anunciado que la densa capa de humo que hay en la capital representa un peligro para la salud, por lo que, médicos y otros especialistas, recomiendan el uso de la mascarilla.

La ciudad capital está envuelta en una capa de humo, que se supone podría permanecer hasta mediados de mayo y expandirse en otras áreas del territorio hondureño.

Lea También: Clima en Honduras: Condiciones secas ¿posibilidades de lluvia?

En ese sentido, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), anunció que existe una alerta de peligro en el aire debido a esta condición.

Misma que se debe a los incendios forestales, contaminación de escape de vehículos y otros.

Se espera que esta podría disminuir hasta mediados de mayo con la llegada de las lluvias al territorio nacional.

Imagen: Cortesía

Recomendaciones para cuidar la salud por capa de humo

Es crucial tomar medidas para proteger la salud y minimizar los riesgos asociados; aquí hay algunas recomendaciones para cuidarte.

  1. Permanecer en interiores: Evita salir innecesariamente cuando la calidad del aire es baja, mantente dentro de casa tanto como sea posible para reducir la exposición a los contaminantes del aire.
  2. Usar purificadores de aire: Instalar un purificador de aire en casa puede ayudar a eliminar partículas nocivas del aire, proporcionando un ambiente más limpio y seguro para respirar.
  3. Cerrar ventanas y puertas: Durante períodos de alta concentración de humo y bruma, mantener las ventanas y puertas cerradas puede evitar que el aire contaminado entre en el interior de la vivienda.
  4. Utilizar mascarillas: Si es necesario salir al exterior, especialmente para realizar actividades físicas, considera usar una mascarilla, diseñada para filtrar partículas finas en el aire y proteger tus vías respiratorias.
  5. Beber suficiente agua: La exposición prolongada a humo y bruma puede causar irritación en las vías respiratorias y deshidratación. Asegúrate de beber suficiente agua para mantener tu cuerpo hidratado y ayudar a eliminar toxinas del organismo.
  6. Limitar la exposición al humo de tabaco y otras fuentes de contaminación: Evita fumar y limita la exposición al humo de segunda mano, ya que esto puede empeorar los efectos negativos del humo y la bruma en la salud respiratoria.
  7. Consultar a un profesional de la salud: Si experimentas síntomas como dificultad para respirar, irritación en los ojos o la garganta, mareos o dolores de cabeza persistentes, busca atención médica de inmediato.

Siguiendo estas recomendaciones y tomando medidas para proteger la salud, puedes reducir los riesgos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario