Jetstereo OPPO
Nacionales Titulares

Anuncian paro de transporte para este lunes; IHTT se pronuncia

Farmacia Simánficensael-ahorro

El dirigente del transporte, Jorge Lanza, anunció este sábado (18/05/2024) un posible paro de transporte para el próximo lunes 20 de mayo por incumplimiento de acuerdos.

Lanza, indicó a los medios de comunicación que las principales ciudades de Honduras, se estarían sumando al paro, entre ellas, La Ceiba, San Pedro Sula, Tegucigalpa y Choluteca.

Denunció que, no reciben respuesta por parte del director del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona.

Lea También: Copeco anuncia lluvias para este sábado 18 de mayo en Honduras, conozca las regiones aquí

Lamentamos que el comisionado ni siquiera conteste las notas que le enviamos, que nos resuelva el problema del subsidio que ya haciende a más de 200 millones de lempiras”, dijo.

Consideró que, es justo y necesario que se cumplan las promesas; no obstante, destacó que han recibido un buen trato de parte de la presidenta de la República, Xiomara Castro.

Lea También:Tragedia en Catacamas: Hombre celoso ultima a su pareja y después se quita la vida

¿Qué dice transporte?

Por su parte, Rafael Barahona, informó que este jueves 16 de mayo se pagó en concepto de bono compensatorio al pasaje de transporte urbano 47.2 millones de lempiras.

Y que, para la próxima semana, se espera otro depósito de 23 millones de lempiras.

La Presidenta @XiomaraCastroZ cumple todos sus acuerdos ¿Y los transportistas del Distrito Central cuándo cumplirán a la población?”, escribió en su cuenta oficial de ‘X’.

Lea También:BELCO adeuda más de 598 mil lempiras; empresarios piden una investigación exhaustiva

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Kate Padgett

Licenciada en Periodismo (UNAH).

Reportera de los informativos de Canal 11.

Redactora de Once Noticias Digital.