La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ha ordenado una investigación inmediata sobre el confuso incidente que resultó en la muerte del ganadero y comerciante Julio Rodríguez en Quimistán, Santa Bárbara.
El incidente, que involucra a varios agentes de la Policía Nacional, ha generado conmoción en el país centroamericano debido a que ya han circulado varios videos del momento en las redes sociales, por lo cual la mandataria Castro ordenó una investigación inmediata de los hechos.
Lea También: “¿Irá a la cárcel?” | Shakira logra acuerdo con autoridades españolas tras admitir fraude fiscal
Según informes locales, el ganadero fue víctima de disparos por parte de agentes de la Policía Nacional después de una discusión. Tras el incidente, Rodríguez fue trasladado a un hospital privado en San Pedro Sula en un intento por salvar su vida, pero lamentablemente falleció.
Imágenes circulantes en redes sociales muestran a un agente apuntando y disparando contra el ganadero, aunque no se ha emitido una versión oficial por parte de las autoridades policiales hasta el momento.
Lea También: Cuatro detenidos por tráfico ilícito de personas en punto fronterizo de Corinto
El crimen cometido en Pinalejo, Santa Bárbara, será investigado de inmediato y se aplicará la ley. No puede haber seguridad sin justicia. Expresamos nuestra confianza en el Sr. Ministro @hegusave y extendemos nuestra solidaridad a la familia de nuestro amigo Julio Rodríguez. QEPD
— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) November 20, 2023
La mandataria Xiomara Castro expresó su compromiso con la justicia y la seguridad, destacando que “no puede haber seguridad sin justicia”. Asimismo, manifestó su confianza en el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.
La noticia ha generado llamados de la sociedad civil y organizaciones de derechos humanos para una investigación transparente y exhaustiva que esclarezca los hechos y garantice la rendición de cuentas.
Le puede interesar:
Cuatro detenidos por tráfico ilícito de personas en punto fronterizo de Corinto

La Policía Nacional, llevó a cabo un operativo que resultó en la detención de cuatro individuos, a quienes se les acusa del delito de tráfico ilícito de personas en Corinto, Omoa, Cortés.
Los detenidos, de edades comprendidas entre 26 y 43 años, fueron identificados como residentes de Tegucigalpa, San Pedro Sula y Puerto Cortés.
Durante el operativo, se decomisaron tres vehículos que eran utilizados para el tráfico de personas, además de cuatro teléfonos celulares y 37,000 lempiras en efectivo.
¿Usted qué opina?