La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) lanzó el Sistema de Atención al Usuario del Servicio Energético a nivel nacional.
De acuerdo al comunicado emitido por la CREE, este consiste en la “elaboración de un formulario web para dar seguimiento a los casos de los usuarios del servicio eléctrico que han presentado sus reclamos ante las empresas distribuidoras y que no han tenido respuesta”.
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Agregaron que, dicho formulario está disponible en la página web oficial de la comisión, allí se ingresa a la sección de denuncias y reclamos.
La CREE tendrá 10 días hábiles conforme a la Ley de Procedimiento Administrativo para analizar y responderle al usuario. Esto a excepción que se requiera información complementaria de parte de la comisión al ciudadano que interpone el reclamo.
📌Comunicado de la CREE👇
El mismo escrito oficial establece que una de las funciones de la CREE es expedir las regulaciones necesarias para mejorar el funcionamiento del subsector eléctrico.
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Si la empresa distribuidora responsable no brinda una respuesta satisfactoria agotando todas las instancias dentro de esta, o no responde en el plazo establecido, se puede presentar el reclamo ante la CREE por situaciones relacionadas con:
• Conexión
• Facturación
• Cobros
• Aplicación de tarifas
• Fallas en el servicio eléctrico
• Fallas en el alumbrado público
• Calidad en el Servicio Eléctrico, como por ejemplo bajo voltaje entre otros aspectos vinculados a la prestación del Servicio Eléctrico brindado al usuario
Licenciada en Periodismo (UNAH).
Redactora de Once Noticias.
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