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CREE lanza el Sistema de Atención al Usuario del Servicio Energético, ¿en qué consiste?

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La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) lanzó el Sistema de Atención al Usuario del Servicio Energético a nivel nacional.

De acuerdo al comunicado emitido por la CREE, este consiste en la “elaboración de un formulario web para dar seguimiento a los casos de los usuarios del servicio eléctrico que han presentado sus reclamos ante las empresas distribuidoras y que no han tenido respuesta”.

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Agregaron que, dicho formulario está disponible en la página web oficial de la comisión, allí se ingresa a la sección de denuncias y reclamos.

La CREE tendrá 10 días hábiles conforme a la Ley de Procedimiento Administrativo para analizar y responderle al usuario. Esto a excepción que se requiera información complementaria de parte de la comisión al ciudadano que interpone el reclamo.

📌Comunicado de la CREE👇


El mismo escrito oficial establece que una de las funciones de la CREE es expedir las regulaciones necesarias para mejorar el funcionamiento del subsector eléctrico.

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Si la empresa distribuidora responsable no brinda una respuesta satisfactoria agotando todas las instancias dentro de esta, o no responde en el plazo establecido, se puede presentar el reclamo ante la CREE por situaciones relacionadas con:

• Conexión

• Facturación

• Cobros

• Aplicación de tarifas

• Fallas en el servicio eléctrico

• Fallas en el alumbrado público

• Calidad en el Servicio Eléctrico, como por ejemplo bajo voltaje entre otros aspectos vinculados a la prestación del Servicio Eléctrico brindado al usuario

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