Internacional Judiciales Juicio JOH Nacionales Titulares

¿CULPABLE O INOCENTE? | Juez Castel confirma fecha y hora del juicio del exmandatario Juan Orlando Hernández

   
cable color

El juez Kevin Castel emitió una orden al Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, donde confirma la fecha y hora del juicio del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, acusado por delitos relacionados al narcotráfico.

En el escrito el juez Castel, corroboró que el inicio del juicio de Hernández Alvarado, se desarrollará el 12 de febrero a partir de las 9:30 a.m. hora N.Y. (8:30 a.m. hora local Honduras) en la sala de audiencia de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Lea También: VIDEO ‘ELEGANTE’ | Expresidente Hernández vestirá el traje que usó en su toma de posesión durante su juicio en EE.UU.

El juicio por este asunto se iniciará el día 12 de febrero de 2024 a las 9:30 horas en la Sala de Audiencias”, firmó Castel.

Cabe mencionar que, el exjefe de Estado se sentará en la silla de los acusados vistiendo de saco y corbata, específicamente el mismo traje que utilizó para su toma de posesión, así lo confirmó la exprimera dama, Ana García.

Lea También: Complicado panorama para expresidente JOH después de declaratoria de culpabilidad de coacusados, según expertos

¿Culpable o inocente?

A medida se acerca la fecha final en el caso de alto perfil de JOH, el panorama parece complicarse para el exmandatario quien ahora enfrentará el juicio solo, luego que sus coacusados se declaran culpables.

“Mauricio Hernández Pineda, ex policía hondureño coacusado en Nueva York en el juicio por narcotráfico al expresidente Juan Orlando Hernández, se declaró culpable hoy. Esto complica el panorama legal del exmandatario”, comunicó el periodista Héctor Silva Ávalos.

Ni una semana había transcurrido cuando el exdirector de la Policía Nacional y otro coacusado, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, admitió su involucramiento en ilícitos ante el juez Kevin Castel“He aceptado declararme culpable”.

“Ayer llegó la oferta, le pedí dirección a Dios… ya estoy listo. Yo ayudé con algunos en el negocio del narcotráfico, cantidad cinco kilos o más, sabía que era malo y tenía consecuencias”, expresó.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario