Yo Me Llamo Honduras
Judiciales Juicio JOH Nacionales Titulares

OFICIAL | Juez Castel deniega repetir juicio del expresidente Juan Orlando Hernández

Deniegan repetir juicio a Juan Orlando Hernández
dorada ice ficensa

La intriga finalizó en el caso de alto perfil del expresidente Juan Orlando Hernández, alias JOH, encontrado culpable en Estados Unidos, por delitos relacionados al narcotráfico.

En medio de un juego de cartas se encontraba la petición de repetir el juicio de Hernández Alvarado, no obstante, cualquier duda quedó disipada este jueves 9 de mayo tras la decisión final del juez Kevin Castel.

«Se deniega la petición del demandado de un nuevo juicio», se lee el escrito firmado por Castel.

Lea También: ¿Por qué debe anularse la condena contra JOH?; ex primera dama Ana García lo explica

Esta información fue dada a conocer por el periodista Matthew Russell Lee, conocido en sus redes sociales como ‘Inner City Press‘, quien fue el encargado de cubrir el minuto a minuto del juicio del siglo.

¿Por qué solicitaban repetir el juicio?

Los abogados del expresidente delinearon dos argumentos principales en su intento por persuadir a la justicia estadounidense de repetir el juicio.

El primero cuestiona el testimonio de Jennifer Taul, una especialista de la Administración de Contro de Drogas (DEA), alegando que este ‘fue engañoso’ y que el gobierno lo utilizó indebidamente su resumen final de forma intencional.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro respalda a Petro tras anunciar que se está fraguando golpe de Estado en Colombia

El equipo de defensa de JOH, explicó que, Jennifer Taul, sostuvo que el ‘tráfico de droga aumentó’ durante la gestión del acusado; sin embargo, los reportes de agencias estadounidenses indicarían lo contrario, según la exprimera dama, Ana García de Hernández.

El segundo argumento se centra en la idoneidad del Distrito Sur de Nueva York para llevar a cabo el juicio.

-Tiempo adicional para la sentencia-

La abogada Sabrina P. Shroff, solicitó al juez Castel, un aplazamiento de 45 días, para la sentencia del exjefe de Estado; sin embargo, también fue rechazada por el togado.

Lea También: ¿Cómo se encuentra la calidad de aire tras lluvias en Tegucigalpa?

Shroff, explicó que no han podido continuar con la entrevista del PSR; en consecuencia, no estarían preparados ‘adecuadamente’ para proceder a la audiencia de sentencia del exmandatario JOH, fijada para el próximo 26 de junio de 2024.

El Tribunal ha accedido a solicitudes similares de los coacusados en este caso y necesitamos mucho tiempo adicional para prepararnos adecuadamente para la sentencia”, señala el escrito.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario