Jetstereo OPPO
Nacionales

¿Cambio? ?| Determinación al bulevar que lleva por nombre Juan Orlando Hernández en Choluteca

Conoce determinación al bulevar Juan Orlando Hernández en Choluteca
Farmacia Simánficensael-ahorro

La Gobernación de Choluteca ha tomado una determinación sobre el bulevar que lleva como nombre el del expresidente Juan Orlando Hernández, quien fue encontrado culpable en Estados Unidos de delitos relacionados al narcotráfico.

Conforme al documentos dado a conocer, serían varias las solicitudes recibidas por patronatos para cambio de nombre al bulevar “Juan Orlando Hernández”, que se ubica en la salida al municipio de Namasigüe y El Triunfo.

Lea También: Anuncian paro de transporte para este lunes; IHTT se pronuncia

“Que se han recibido solicitudes (…) para cambio de nombre de este bulevar por el de nuestro prócer nacional José Cecilio del Valle, que nació y creció en esta ciudad de Choluteca, siendo un hijo de este municipio”, cita textualmente parte del escrito.

¿Por qué razón?

Como argumentos exponen que el exmandatario Hernández Alvarado representa un pasado de narcotráfico, corrupción y violaciones a los derechos humanos tras ser declarado culpable en el país norteamericano.

“Siendo un personaje no grato para la memoria de Honduras”, establecen en la misma acta.

Por otro lado, indicaron que José Cecilio del Valle es una “figura fundamental en la historia de Honduras y de América Central”, al representar la lucha por la independencia, defensa de los derechos y promoción de la educación y libertad.

Lea También: Reducen alertas por contaminación atmosférica en ocho departamentos de Honduras

A su vez destacaron algunos de sus características como su papel crucial en el movimiento independentista de América Central.

Ante esto, apuntaron que como facultad de la gobernación departamental incluye precisamente trámites correspondientes al nombramiento y renombramiento de plazas, calles y avenidas en el territorio que se encuentra bajo su jurisdicción.

¿Qué está presente en el acuerdo tras las consideraciones?

  1. Cambiar el nombre del boulevard “Juan Orlando Hernández” (…) por el nombre de “José Cecilio del Valle”, prócer nacional.
  2. Notificar a la corporación municipal de Choluteca sobre el cambio de nombre realizado mediante el presente acuerdo.
  3. Ordenar la colocación de la señalización correspondiente con el nuevo nombre en el bulevar objeto de este acuerdo.
cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Elisa Reyes

Licenciada en Periodismo (UNAH).

Redactora de Once Noticias.