Yo Me Llamo Honduras
Nacionales Titulares

Alcaldía de San Pedro Sula prohíbe paseos de perros doberman y pitbull en lugares públicos

perros
dorada ice ficensa

La Alcaldía de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, tomó una decisión contundente este jueves al emitir una ordenanza que prohíbe los paseos de perros de raza doberman y pitbull en espacios públicos de la ciudad.

La medida busca prevenir incidentes graves tras varios ataques de perros pitbull a personas en lugares públicos, según explicó el alcalde Roberto Contreras.

Lea También: Finalizan audiencias públicas para los cinco candidatos a Fiscal General y Fiscal Adjunto

«Los perros de raza doberman y pitbull quedan terminantemente prohibidos en espacios públicos en vista de que ya hemos tenido muchos incidentes y queremos evitar una tragedia», subrayó Contreras. La seguridad de los ciudadanos, especialmente niños y personas de la tercera edad, es la principal preocupación detrás de esta nueva regulación.

El alcalde instó a los dueños de estos perros a ser responsables y no sacarlos a zonas concurridas. En caso contrario, advirtió que se podrían enfrentar al decomiso del animal. «Si acostumbran a sacar a sus animales, llévenlos a zonas que son solas, porque de lo contrario se le podría decomisar al perro», enfatizó.

Lea También: Canciller Enrique Reina: Honduras no ha solicitado ingreso al BRICS, pero sí al Nuevo Banco de Desarrollo

La nueva ordenanza municipal, que entrará en vigencia el próximo sábado 26 de agosto, establece que los perros doberman y pitbull deben permanecer en sus hogares para evitar situaciones riesgosas en lugares públicos. Mientras que para caninos más pequeños y considerados inofensivos, no hay restricciones.

Con esta medida, la Alcaldía busca garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes de San Pedro Sula, minimizando los riesgos de incidentes relacionados con perros de razas más agresivas en espacios abiertos.


Le puede interesar:


Declaran alerta verde en 13 departamentos de Honduras por lluvias

Un total de 13 departamentos de Honduras estarán bajo alerta amarilla y verde debido a que en los próximos días se esperan fuertes lluvias con importantes acumulados para zonas altas de distintos sectores del país.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales declaró alerta verde por 72 horas en diversos departamentos de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario