Coronavirus Nacionales

Trump defiende joven que mató dos manifestantes en Wisconsin

cable color

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a posicionarse en el ojo de las críticas, luego que se negara a condenar las acciones de un joven blanco que mató a dos manifestantes afroamericanos durante las protestas hace unas semanas en Wisconsin.

Durante una rueda de prensa, Trump justificó que según el video que circula en las redes, el joven Kyle Rittenhouse, quien iba armado con un fusil de asalto en Kenosha, lo que intentó hacer fue defenderse de los manifestantes que lo atacaron violentamente.

Lea También: Vídeo: A balazos asesinan a un joven mientras le cortaban el cabello en la barbería

El pistolero de 17 años actualmente se encuentra en la prisión del condado de Lake y enfrenta dos cargos de homicidio y uno de intento de homicidio.

Estas declaraciones surgen solo horas después que el mandatario llegara a Kenosha, la localidad envuelta en tensión desde que el pasado 23 de agosto, un policía blanco disparara siete tiros en la espalda a un joven de apellido Blake.

Lea También: REPUDIO: Policías disparan a quemarropa contra afroamericano y lo dejan al borde de la muerte

El hombre afroamericano que quedó paralizado de la cintura para abajo tras el incidente no será visitado por el mandatario ya que este consideró inadecuado que los familiares quisieran tener un abogado presente en la visita.


Quizás te puede interesar:

Hondureño en custodia de autoridades migratorias de EEUU muere por COVID – 19

Un hondureño murió a consecuencia de la COVID – 19 cuando estaba bajo custodia del Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE).

El fallecimiento del hondureño lo dio a conocer un medio de comunicación el cual explicó que el connacional es la sexta víctima mortal por la COVID – 19 que permanecía detenido por ICE, desde la llegada de la pandemia a EEUU.

Lea también: Mujer sería la primera persona en curarse del VIH sin necesidad de medicamentos

Según la información del artículo publicado, el compatriota, de 50 años de edad, estaba hospitalizado en un centro asistencial de Texas.

Al centroamericano lo ingresaron tras dar positivo del nuevo coronavirus y cuando permanecía en el hospital, tuvo complicaciones respiratorias provocadas por la COVID – 19 y expiró.

Lea también: Rusia confirma planes para producir la vacuna anticovid en Nicaragua

Es preciso señalar que, al menos a 50 personas las diagnosticaron con coronavirus en el centro de detención para migrantes.

A la fecha, ICE aplicó 26 mil pruebas de las cuales 5,300 resultaron positivo y por los momentos 830 siguen activos.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario