Internacional Juicio JOH Titulares

🔴SIGUE EN DIRECTO 🔴 Juicio del Siglo contra el expresidente Juan Orlando Hernández en EEUU

Hernández
dorada ice

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández enfrenta un juicio en Nueva York por tres cargos relacionados al narcotráfico. Once Noticias te informa el MINUTO A MINUTO del acontecer relacionado con este proceso judicial en los Estados Unidos.


27 de febrero del 2024

JUICIO DÍA 6 | Devis Rivera Maradiaga confiesa haber sobornado al expresidente Pepe Lobo; ¿para qué?

Nuevamente, el hondureño, Devis Leonel Rivera Maradiaga, colaboró con la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, en esta ocasión durante el juicio contra el expresidente, Juan Orlando Hernández, y apuntó que para protección sobornó al exmandatario Porfirio “Pepe” Lobo.

De acuerdo al relato ofrecido por el exlíder de “Los Cachiros”, Rivera Maradiaga, él conoció al expresidente Pepe Lobo en 2009 cuando se postulaba a convertirse en jefe de Estado.

Continuar leyendo…

3:45 P.M

JUICIO DÍA 6 | Testigo Luis Pérez asegura tiene «cuadernos» del dinero del narcotráfico entregado para la campaña de JOH

El testigo 6 de la fiscalía, Monroy Murillo, que utiliza el seudónimo de «Luis Pérez» confesó al abogado Reymond Colon, que tiene pruebas sobre el dinero del Cartel de Sinaloa entregado a la campaña del expresidente Juan Orlando Hernández.

El periodista Matthew Russell Lee, mejor conocido en redes sociales como Inner City Press, describió el momento en que el testigo 6 de la fiscalía «Luis Pérez» confesó que los dineros entregados para la campaña presidencial de Juan Orlando, fueron entregados en una gasolinera de Puerto Cortés.

Continuar leyendo…

3:10 P.M.

¿Juan Orlando y Tony Hernández inspiraron a Los Tucanes de Tijuana?

El juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, se encuentra en su sexto día de la semana seis y una canción de los “Tucanes de Tijuana” ha generado revuelo inesperado en redes sociales.

“Los marinos”, así se titula la canción de los Tucanes de Tijuana que se ha vuelto viral en Honduras, por la historia que la misma relata.

Esta, es una pieza musical, donde los hermanos Hernández conectados al tráfico de drogas, han capturado la atención de los usuarios, quienes se preguntan si esta canción, pertenece a los hermanos Hernández y si es casualidad o un mensaje encubierto.

Continuar leyendo…

3:00 P.M.

DÍA 6| Soborno de “Los Cachiros” a JOH fue enviado a Hilda Hernández, conforme a Rivera Maradiaga

Uno de los testigos más esperados durante el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández se encuentra en el estrado, su nombre ha resonado en otros casos y es Devis Leonel Rivera Maradiaga, el exlider de «Los Cachiros».

Para comenzar dio un poco de su contexto, que ahora está en prisión y estaba siendo informante de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y aceptó un acuerdo de colaboración.

De forma rápida entraron en materia cuando le preguntaron si conocía al ahora acusado, el expresidente hondureño.

Rivera describió que primero ostentó la titularidad del Congreso Nacional y luego de la presidencia de la República, lo solían llamar Juan, JO o Juancho.

2:10 P.M.

SEXTO DÍA| ¿Para matar a JOH? Testigo y exmiembro del Cartel de Sinaloa afirma que los Valle Valle les solicitó armas en 2014

Durante el sexto día del juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández el exmiembro del Cartel de Sinaloa que se declaró culpable subió al estrado haciendo impactantes revelaciones.

Este testigo fue identificado como Monroy Murillo que utiliza en seudónimo “Luis Pérez”, quien indicó que aceptó lo señalado por la Corte del Distrito Este de Virginia cumpliendo tiempo de prisión.

En el contrainterrogatorio Raymond Colon, el abogado del exmandatario Hernández, le preguntó si se había ido de Honduras en el año 2014 y este respondió que sí debido a que Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) estaba, según él, “acosando narcotraficantes”.

Continuar leyendo…

9:00 A.M.

DÍA 6 | Juicio del expresidente Juan Orlando Hernández (MINUTO A MINUTO)

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, continúa enfrentando la justicia de Estados Unidos, quien lo acusa por delitos relacionados al narcotráfico; sigue el minuto a minuto del juicio aquí.

El periodista Matthew Russell Lee, mejor conocido en redes sociales como Inner City Press, llevará todos los detalles que salgan a la luz durante el juicio del siglo del exmandatario Hernández.

Continuar leyendo…

7: 00 A.M.

“Tengo bastante que ofrecer”: Magdaleno Meza se habría puesto a disposición de colaborar con la DEA previo a su muerte

Ha trascendido un audio de Nery Orlando López, conocido como Magdaleno Meza, en el que se puso a disposición de colaborar con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

La información fue compartida por el periodista estadounidense, Jeff Ernst, a través de un video en TikTok.

Conforme al audio se escucha que Meza le dice a sus abogados y autoridades estadounidenses: “Solamente deseo manifestar que estoy en total disposición de colaborar en lo que yo pueda, en los casos que se investiguen, en lo que me requieran de colaboración”.

Continuar leyendo…


26 de febrero del 2024

🚨JUICIO DÍA 5 🚨 | Juicio del expresidente Juan Orlando Hernández; quinto testigo (MINUTO A MINUTO)

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, continúa enfrentando la justicia de Estados Unidos, quien lo acusa por delitos relacionados al narcotráfico; sigue el minuto a minuto del juicio aquí.

El periodista Matthew Russell Lee, mejor conocido en redes sociales como Inner City Press, llevará todos los detalles que salgan a la luz durante el juicio del siglo del exmandatario Hernández.

Continua leyendo aquí…..


JUICIO DÍA 5  | ¿Cuántos millones de dólares habría recibido JOH del narcotráfico para su campaña según testigos?

El quinto testigo de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, identificado con el seudónimo de Luis Pérez, durante el interrogatorio mencionó que entregó importantes sumas de dinero a la campaña del expresidente, Juan Orlando Hernández (JOH).

La fiscalía le preguntó a su testigo contra JOH de dónde provenía y respondió que era de Colombia, pero que vivió en diferentes lugares incluyendo Honduras y confesó que traficó cocaína.

 Lea También: Una agente de la DEA sube al estrado en el juicio del expresidente Hernández

Pérez relató que transportó 200 mil kilos en aviones, helicópteros y embarcaciones rápidas con las que tuvo ganancias de 50 millones de dólares.

En una de las preguntas, respondió que sí contribuyó a la campaña presidencial de Juan Orlando Hernández en 2013 cuando entregó dos millones 400 mil dólares, y aseveró que era parte del Cartel de Sinaloa y que trabajó para “El Chapo” Guzmán.

Continua leyendo aquí…..


Las narcolibretas que podrían hundir al expresidente Juan Orlando Hernández en su juicio

Esta nueva semana inicia con reveladoras declaraciones, la Fiscalía presentó al tercer testigo en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, como pieza clave el el caso.

Se trata de un agente de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN)Miguel Reynoso, quien conoció el contenido de las denominadas narcolibretas que le encontraron a Nery Sanabria o “Magdaleno Meza”.

Lea También: JUICIO DÍA 4 | Juicio del expresidente Juan Orlando Hernández; testimonios (MINUTO A MINUTO)

Pero…¿Por qué son tan importantes las narcolibretas?

Continúa leyendo…


2: 00 P.M.

Una agente de la DEA sube al estrado en el juicio del expresidente Hernández

Como testigo durante el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, subió al estrado una agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, en sus siglas en inglés) identificada como Jennifer Taul.

Taul puso sobre la mesa a lo que se dedica en la DEA, específicamente a la investigación en el tráfico de drogas, estuvo en la Guardia Nacional Aérea en Arizona.

Asimismo, estuvo en Virginia, El Paso (Texas) y Venezuela; para 2010 fue asignada en Tijuana, Bahrein, Afganistán y Honduras.

Continuar leyendo…

11:30 A.M.

NUEVO GIRO| Esto significa JOH, conforme a la defensa del expresidente Hernández

Ante la primera parte del juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández en este quinto día, la defensa del inculpado habló sobre las iniciales JOH que se le atribuyen a su cliente.

El testigo llevado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York es un agente de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Miguel Reynoso, que guarda relación con las “narcolibretas” que se le encontraron al extinto Magdaleno Meza que aparecen las letras JOH.  

Renato Stabile, el abogado del exmandatario Hernández Alvarado, interrogó si Reynoso le dijo a su compañero que había visto las iniciales JOH en estos cuadernos y respondió afirmativamente.

Continuar leyendo…

10:00 A. M.

¿Por qué el juez Castel excluyó el informe que quería presentar la defensa de JOH?

Se está desarrollando el quinto día del juicio en contra del expresidente Juan Orlando Hernández, previo a la entrada del jurado discutieron algo sobre unos documentos que pretendía presentar la defensa del acusado.

Actualmente, se encuentra el agente de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Miguel Reynoso, como testigo ante los interrogatorios de las partes procesales (fiscalía y defensa).

La fiscalía fue lo primero que le expuso al juez Kevin Castel: “Queremos impedir la admisión de este informe, no está autenticado… El informe hace referencia a la adquisición de un helicóptero”.

Continuar leyendo…


JUICIO DÍA 5  | Fiscalía solicita que defensa de JOH no presente documento sobre ‘narcolibretas’ durante juicio

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York hizo una petición de último momento en relación a las narcolibretas en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, quien es acusado de narcotráfico por EE.UU.

De acuerdo con la carta emitida por la Fiscalía y enviada al juez Kevin Castel, solicitan que se impida el uso de un informe sobre una ampliación de la investigación de la incautación de las narcolibretas a Nery López, alias Magdaleno Meza, el pasado 18 de octubre de 2018.

 Lea También: “NARCOLIBRETAS” | Quinto día en juicio de JOH continuará con testimonio de Miguel Reynoso

La defensa de JOH estaría utilizando este documento en un contrainterrogatorio al exagente de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y tercer testigo el juicio de JOH, Miguel Reynoso; pero la Fiscalía pide se declare ‘no relevante’.

Continuar leyendo…


Continúa leyendo….


“NARCOLIBRETAS” | Quinto día en juicio de JOH continuará con testimonio de Miguel Reynoso

Una nueva semana inicia en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, quien es acusado por narcotráfico por la justicia de Estados Unidos; el quinto día continuará con el testimonio del tercer testigo.

Se trata del testimonio del agente de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN)Miguel Reynoso, quien conoció el contenido de las denominadas narcolibretas decomisadas a Nery Sanabria o “Magdaleno Meza”.

 Lea También: Abogado de ‘Tony’ Hernández estará presente en el juicio del expresidente Hernández Alvarado

Este día (Miguel Reynoso) completará su testimonio sobre todas las pruebas que se fueron dando en contra de Juan Orlando Hernández, además, en las últimas horas se filtró que dos narcotraficantes del Cartel de Sinaloa testificarán en el juicio”, indicó el abogado Héctor Pérez.

Continuar leyendo…


INICIA EL DÍA 5 DEL JUICIO CONTRA JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ


JUICIO DÍA 4 | Juicio del expresidente Juan Orlando Hernández; testimonios (MINUTO A MINUTO)

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, continúa enfrentando la justicia de Estados Unidos, quien lo acusa por delitos relacionados al narcotráfico; sigue el minuto a minuto del juicio aquí.

El periodista Matthew Russell Lee, mejor conocido en redes sociales como Inner City Press, llevará todos los detalles que salgan a la luz durante el juicio del siglo del exmandatario Hernández.

MINUTO A MINUTO JUICIO JOH = TESTIMONIOS

Descripción Inner City Press:

Hernández

¡Comienza el juicio!

Juez Castel: El jurado 14, que quería tiempo libre para celebrar el 50 aniversario de su socio, ahora dice que está demasiado enfermo para venir.

Continuar leyendo…


¿Quién es Miguel Reynoso y su relación con las narcolibretas donde aparecen las letras “JOH”?

Este viernes se cumple el cuarto día del juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, y la fiscalía presentó a su tercer testigo de nombre Miguel Reynoso quien guarda relación con las narcolibretas en las que aparecen las letras “JOH”.

De acuerdo a la información de la fiscalía neoyorquina, Miguel Reynoso, es un agente de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y quien conoció el contenido de las denominadas narcolibretas que le encontraron a Nery Sanabria o “Magdaleno Meza”.

 Lea También: Los Valle Valle querían matar a JOH y en venganza los extraditó a EUA, según “Chande” Ardón

Según explican los documentos, Reynoso inspeccionó tres vehículos de los cuales uno pertenecía a Magdaleno Meza, asesinado en 2019 en la cárcel de El Pozo en Ilama, Santa Bárbara.

Reynoso testificó en el juicio contra Tony Hernández y habló sobre las libretas que encontró y en donde estaban apuntados los nombres del exdiputado, hermano del expresidente.

Continuar leyendo…


¿Cómo llegó vestido JOH en el cuarto día de juicio?; Aquí las imágenes

A través de la red social de Instagram, Daniela, hija del expresidente Juan Orlando Hernández compartió una fotografía revelando detalles de la vestimenta de su padre.

Daniela Hernández de 24 años de edad, una de las hijas mayores de JOH, y quien constantemente reitera su apoyo a su padre, que se enfrenta a la justicia norteamericana por narcotráfico, y dio detalles de la ropa que porta el ex jefe de Estado en el cuarto día de juicio.

 Lea También: JUICIO DÍA 4: JOH le da «papelitos» a Colon con las preguntas que debe hacer a testigo, y el juez los regaña

Para los que preguntan, este es el traje que está usando mi padre el día de hoy” escribió en una historia publicada aproximadamente a la 1:00 pm del 23/2/24.

Continuar leyendo…


2:00 P.M.

JUICIO DÍA 4: JOH le da «papelitos» a Colon con las preguntas que debe hacer a testigo, y el juez los regaña

Según periodistas que se encuentran en la corte, el expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), escribe las preguntas que la defensa debe hacerle a Alexander Ardón.

Desde el segundo día de juicio, empezaron a subir al estrado los testigos presentados por la fiscalía, entre ellos Alexander Ardón, quien dio sus declaraciones por más de dos días.

Continuar leyendo….


12:00 PM

JUICIO DÍA 4 | ¿VOLVERÁ? | Raymond Colon “acorrala” a testigo Ardón y este confiesa que no tiene registros de pláticas con JOH

Durante el contrainterrogatorio del abogado Raymond Colon, titular de la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH) en el juicio del exgobernante hondureño en Nueva York, el segundo testigo de la fiscalía reconoció que no tiene pruebas de reuniones con el exmandatario, salvo sus declaraciones y las fotografías que presentó el jueves 22 de febrero la parte acusadora.

El abogado, Raymond Colon, durante el contrainterrogatorio le consultó al testigo Alexander Ardón, si tiene registros de conversaciones con el expresidente JOH y él reconoció que no.

Continuar leyendo…


9:00 A.M.

INICIA EL DÍA 4 DEL JUICIO CONTRA JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ


22 de febrero de 2024

DÍA 3 | Juicio del expresidente Juan Orlando Hernández; testimonios (MINUTO A MINUTO)

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, continúa enfrentando la justicia de Estados Unidos, quien lo acusa por delitos relacionados al narcotráfico; sigue el minuto a minuto del juicio aquí.

El periodista Matthew Russell Lee, mejor conocido en redes sociales como Inner City Press, llevará todos los detalles que salgan a la luz durante el juicio del siglo del exmandatario Hernández.

Mira el MINUTO A MINUTO COMPLETO DEL JUICIO AQUÍ:


Estas fotografías fueron presentadas en el DÍA 3 del juicio contra Juan Orlando Hernández

En el procedimiento del juicio por narcotráfico contra Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York ha revelado fotografías que se han convertido en una pieza central de las pruebas en su contra.

Estas imágenes reveladas por el periodista Inner City Press, ilustran la cercanía de Hernández con figuras clave involucradas en actividades de narcotráfico.

La primera fotografía muestra a Hernández y al exalcalde de El Paraíso, CopánAlexander Ardón, ambos vistiendo la camiseta de la Selección Nacional de Honduras, sugiriendo que se encontraban en un encuentro deportivo.

Continúa leyendo…


JUICIO DÍA 3 | Los Valle Valle querían matar a JOH y en venganza los extraditó a EUA, según “Chande” Ardón

Comienza a tomar forma la conspiración de narcotráfico que operó en Honduras durante varios años y el exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón, en su testimonio detalla varias tramas que involucran al expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), con las estructuras criminales que operaban en varios sectores del país y cómo supuestamente se vengaba de quienes no compartían sus intereses como los Valle.

De acuerdo a las aseveraciones del exalcalde, Alexander Ardón, el exdiputado, Juan Antonio “Tony” Hernández le confesó cómo JOH presuntamente se deshizo del clan de los Valle.

 Lea También: MINUTO A MINUTO | Juicio del expresidente Juan Orlando Hernández; testimonios

En primera instancia, Ardón explicó que “El Chapo” Guzmán le entregó a Tony Hernández un millón de dólares para el expresidente Hernández.

Posteriormente, indicó que los Valle Valle estaban amenazando de muerte a los alcaldes de Copán al igual que a los candidatos del Partido Nacional.

Continúa leyendo…


JUICIO DÍA 3| «Custodia de droga y muerte»: Chande Ardón salpica a la Policía Nacional en juicio JOH

El exalcalde Alexander «Chande» Ardón en su testimonio del tercer día de juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández indicó que hubo hasta involucramiento de miembros de la Policía Nacional en actividades relacionadas al tráfico de drogas.

Inicialmente, su primer mención estaba relatando de su hermano Hugo Ardón, quien le ayudó con la movilización de cocaína utilizando San Pedro Sula como ciudad de transbordo para llevarla después a Copán usando camiones de caja «protegidos por la Policía Nacional».

 Lea También: JUICIO DÍA 3 | Alexander Ardón en el estrado confiesa que el expresidente Pepe Lobo le pidió $2 millones

«AUSA: ¿Entonces adónde fue?

Alex Ardón: A Copán, a El Paraíso. Yo era el alcalde allí.

AUSA: ¿Qué usaste?

Alex Ardon: Camiones caja. Cada uno podía transportar 1500 kilos.

AUSA: ¿Qué organización les brindó seguridad?

Alex Ardón: La Policía Nacional de Honduras», indicó Inner City Press.

Agente policial daría seguridad

Conforme a Ardón, Antonio «Tony» Hernández (hermano del exmandatario) aseguró que brindarían seguridad a los cargamentos de droga mediante alguien identificado como «el primo», que era un agente de la Policía Nacional.

«AUSA: ¿Qué dijo Tony Hernández sobre brindar seguridad a El Chapo?

Alex Ardon: Dijo que Primo se encargaría de la seguridad de las drogas, utilizando 3 vehículos. Estaría en el vehículo líder y tendría el número de teléfono de mi conductor y el mío», informó a través de un hilo Inner City Press.

Continúa leyendo…


12:20 P.M.

JUICIO DÍA 3 | «NI TODA HONDURAS, NI TOMMY HILFIGER» | TH significa Tony Hernández según Alexander Ardón

Alexander Ardón, el testigo 2 del juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, reveló al ser interrogado por la fiscalía que la marca «TH» en los paquetes de droga encontrados por las autoridades en febrero del 2016, significaban «Tony Hernández».

En el tercer día del juicio contra el exmandatario Hernández, Alexander Ardón continuó haciendo impactantes revelaciones que vinculan a Joaquín «El Chapo Guzmán» con Tony Hernández y como utilizaban las estructuras de seguridad para transportar droga hacía EE.UU.

Continuar leyendo…

12:00 P.M.

JUICIO DÍA 3| Exponen visitas de «El Chapo» Guzmán a Honduras; Ardón y Tony hablaron de traficar drogas para el narco mexicano

A medida avanzan las declaraciones de Alexander Ardón, exalcalde de El Paraíso, Copán, revela algunos datos impactantes, que según él ocurrieron en el país.

Conforme al testimonio de Ardón durante el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, identificó al exlíder del Cartel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán, a través de una foto y afirmó que estuvo presente en Copán.

Continuar leyendo…

10:20 A.M.

JUICIO DÍA 3 | Alexander Ardón en el estrado confiesa que el expresidente Pepe Lobo le pidió $2 millones

El exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón, alias “Chande”, es el segundo testigo del juicio contra el expresidente, Juan Orlando Hernández (JOH).

Chande” Ardón en su segundo día de testimonio aseveró que el expresidente Porfirio «Pepe» Lobo, le pidió dos millones de dólares de los cuales envió la mitad a su casa.

Continuar leyendo…

10:00 A.M.

Estos fueron los mencionados en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández

Los testigos del juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, continúan brindando sorprendentes declaraciones y más nombres salieron a la luz en el caso de JOH, acusado por narcotráfico.

Dos expresidentes fueron mencionados durante el juicio de Hernández Alvarado, de acuerdo con ‘El contador’ Sánchez, él entregó un cheque al exmandatario Manuel Zelaya Rosales en 2005, mientras que, a Porfirio Lobo Sosa, en dos ocasiones, en 2005 y 2009.

Continuar leyendo…


9:00 A.M.


21 de febrero de 2024

DÍA 2  | Juicio del expresidente Juan Orlando Hernández; argumentos iniciales y presentación de testigos (minuto a minuto completo)

El juicio del expresidente Juan Orlando Hernández avanza en su segundo día con los argumentos iniciales y la presentación de los primeros testigos, José Sánchez “El Contador” y Alexander Ardón.

Lee el MINUTO A MINUTO del día 2 del juicio aquí:


03:43 P.M.

Testigo Alexander Ardón confiesa que JOH se reunió con “El Chapo” Guzmán y que lo protegía para no ser investigado

El exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón, alias “Chande”, se convirtió en el segundo testigo del juicio contra el expresidente, Juan Orlando Hernández (JOH) a quien señaló de recibir dinero de el ex líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Igualmente, “Chande” Ardón mencionó que el expresidente Hernández (JOH), le ayudó para que no lo investigaran en Honduras a cambio de apoyo económico y político.

Aquí el interrogatorio de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York (AUSA):

AUSAEl gubernamental llamó a Alejandro Ardón Soriano. [Juramentado; está en la cárcel en Bergen, Nueva Jersey] ¿Cuándo conociste a JOH por primera vez?

Alex ArdónAlrededor de 2009.

AUSA¿Qué hizo JOH por ti?

Alex ArdonImpidió que me investigaran. A cambio, lo ayudé política y económicamente.

AUSA¿Cuánto dinero?

Continúa leyendo…..


10:00 A.M.

Testigo José Sánchez revela diálogos de JOH: «Vamos a meterles droga por las narices a los gringos», «estamos robando mejor que cuando Callejas»

Llegó a la sala el primer testigo en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, identificado como José Sánchez, un excontador de la empresa Graneros Nacionales.

Al iniciar lo hicieron identificar si conocía a alguien de los presentes y apuntó al de “lentes en la computadora” con su nombre, el señor Juan Orlando Hernández.

 Lea También: MINUTO A MINUTO | Juicio del expresidente Juan Orlando Hernández; argumentos iniciales

Luego le colocaron una imagen y lo reconoció como Geovanny Fuentes Ramírez, que lo vio cuando estaba de Graneros; “hablaron de protección para el tráfico de drogas” esa protección la proveería Hernández Alvarado, según el testigo.

“Juan Orlando Hernández. Dijo: vamos a meterles la droga en las narices a los gringos”, expresó Sánchez a las preguntas de la Fiscalía de Nueva York.

Posteriormente, explicó cómo conoció a Geovanny Fuentes y supuestos vínculos económicos fuera de la empresa que laboraba. Ligado a esto, identificó a JOH como “El Jefe” que, conforme a él, ayudó a Fuentes a “borrar su expediente respecto al caso del laboratorio de drogas” a través de un alto mando judicial en Honduras.

Asimismo, aseguró haber escuchado decir al exmandatario: “Dijo que: si salía elegido, tenía un plan para mantenerse en el poder hasta 25 años – Dijo, estamos robando mejor que Rafael Leonardo Callejas Romero”.

Continúa leyendo…..


9:49 A.M.

«(JOH) no se sienta con narcotraficantes, se enfrenta a ellos», asegura defensa de expresidente Hernández

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York inició el segundo día de juicio dando a conocer al jurado las acusaciones en contra de JOH, mientras la defensa empieza a rebatir los argumentos acusatorios.

El abogado Renato Stabile, indicó al jurado “que el infierno estaba vacío, pues los demonios estaban dentro de la sala”, haciendo alusión a una frase de William Shakespeare, refiriéndose a los testigos que presentará la parte acusatoria.

Enfatizando que no hay grabaciones de Hernández con narcotraficantes, pidiendo sobornos, ni tampoco hay correos electrónicos o registros bancarios; y que Juan Orlando era “una persona famosa de Honduras”.

La defensa siguió explicando algunos de los elementos que podrían servir para incriminar a JOH, entre ellos el caso de su hermano Tonny Hernández, acusado a cadena perpetua por narcotráfico.

El grupo de la defensa de JOH está liderada por el abogado Raymond Colon e integrada por Renato Stabile y la abogada Sabrina Shroff.

Continuar leyendo…


9:30 A.M.

Fiscalía de Nueva York en alegatos iniciales: “Juan Orlando Hernández inundó los Estados Unidos con cocaína”

La Fiscalía del Distrito de Nueva York expuso su postura, desde el inicio de los alegatos establecieron puntos clave en su investigación por la que suponen responsable al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández de tres cargos relacionados al narcotráfico.

Según el periodista estadounidense, Matthew Russell Lee (conocido como Inner City Press en redes sociales) durante la intervención de parte del fiscal David Robles, puntuó que este caso era acerca de poder, corrupción y cantidades masivas de cocaína, así como de “un hombre que estuvo en el centro de todo eso”.

 Lea También: MINUTO A MINUTO| Juicio del expresidente Juan Orlando Hernández; argumentos iniciales

“Juan Orlando Hernández envió tonelada tras tonelada de cocaína aquí a Estados Unidos. A cambio de sobornos, abusó del poder de su país (el ejército, la policía, el sistema judicial) para proteger a los traficantes. Debido a que hizo estas cosas, está acusado aquí”, exhibió en la sala.


9:00 A.M.

INICIA EL DÍA 2 DEL JUICIO CONTRA JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ


7:00 A.M.

Juan Orlando Hernández debe testificar en su juicio porque él es su propia salvación, según Raymond Colon

Raymond Colon, el abogado del expresidente Juan Orlando Hernández, explicó la importancia que su cliente testifique durante el juicio, ya que él sería ‘su propia salvación’.

Tras finalizar el día uno del juicio del exmandatario Hernández, donde fueron selecciones los 12 miembros titulares y seis suplentes del jurado, Colon, brindó declaraciones a los medios de comunicación.


20 de febrero de 2024

6:00 P.M.

DÍA 1| Acuerdan al jurado encargado de declarar culpable o inocente al expresidente Hernández en Nueva York

El portal estadounidense, Inner City Press, que sigue el caso del expresidente, Juan Orlando Hernández, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, dio a conocer que el jurado al que ambas partes deberán persuadir sobre la culpabilidad o no del exgobernante hondureño ya está acordado.

De acuerdo al periodista, Matthew Russell Lee, al ser consultado en redes sociales sobre si ya se eligió el jurado del juicio contra el expresidente Hernández, respondió lo siguiente:

Sí. Se han acordado 12 jurados y 6 suplentes”, explicó el reportero que cubre los casos de narcotraficantes hondureños.


19 de febrero de 2024

3:00 P.M.

9:56 A.M.

Inicia la elección del jurado, en el comienzo del juicio del expresidente Juan Orlando Hernández en los Estados Unidos. El abogado del exmandatario Hernández, Raymond Colon, dio a conocer que este proceso puede durar hasta dos días.

9: 01 A.M.

8:00 A.M.

HORA CERO| Este día comienza el juicio del expresidente JOH, ¿quiénes podrían testificar en su contra?

Inicia la cuenta regresiva para la oficial apertura del juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, acusado de delitos relacionados al narcotráfico por parte de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Este martes 20 de enero, a pesar de las diversas peticiones de aplazamiento por la defensa, comienza con la elección del jurado alrededor de las 8:30 de la mañana (hora Honduras).

A tan solo horas de este proceso judicial, el periodista Jeff Ernst dio a conocer un listado de personajes que podrían declarar en contra del exmandatario hondureño.


19 de febrero de 2024

10:00 A.M.

ONCE frases del mensaje del expresidente JOH a horas del inicio del juicio en su contra en Nueva York

El reloj está marcando el tiempo de manera regresiva para el inicio del juicio denominado “del siglo” contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, previo a esto él escribió una carta pública.

Algunas de las frases contenidas han llamado la atención de los lectores y la postura del exmandatario es clara, sostiene su inocencia.

Cabe señalar que, durante la última audiencia el juez Kevin Castel reafirmó el inicio del proceso judicial para este martes 20 de febrero, donde acusan al exjefe de Estado de cargos relacionados al narcotráfico.

8:00 A.M.

«Estoy preso siendo inocente» | Expresidente Juan Orlando Hernández comparte cara pública previo a su juicio en EE.UU.

“Soy inocente y víctima de una venganza”, fueron las palabras con las que se dirigió al pueblo hondureño el expresidente Juan Orlando Hernández, previo a su juicio por narcotráfico en Estados Unidos.

A través de una carta pública, el exmandatario Hernández Alvarado, recordó que altos funcionarios del país norteamericano tienen conocimiento sobre su lucha contra el narcotráfico durante su gestión (2014-2022).

Estas acciones contradicen las acusaciones de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, asegurando que son declaraciones “falsas, injustas y llenas de mentiras construidas de manera novelesca en base al testimonio de testigos colaboradores, todos narcotraficantes confesos”. Continúa leyendo…


16 de febrero de 2024

3:00 P.M.

«No hay marcha atrás» | Culmina audiencia CIPA en caso de expresidente Hernández y ratifican juicio para el martes 20 de febrero

Finalizó en la Corte del Distrito Sur de Nueva York la audiencia CIPA que estaba prevista a desarrollarse en privado y sería la última previo al comienzo del juicio en contra del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Según el portal Inner City Press, «en el caso narco de Honduras del expresidente JOH, la audiencia CIPA sellada de las 3 pm terminó«.

Sin embargo, antes que las partes se retiren se negó solicitud de aplazamiento del juicio, por lo que la Corte emitirá una orden más completa en su debido momento.

En ese sentido, el arranque del juicio se mantiene para el próximo martes 20 de febrero del 2024 con la selección del jurado al que ambas partes deberán convencer si el expresidente es culpable o inocente.

9:00 A.M.

Este viernes se desarrollará audiencia CIPA en caso de expresidente Hernández

Para este viernes (16/02/2024) se tiene previsto el desarrollo de la audiencia CIPA en el caso del expresidente Juan Orlando Hernández, para comunicar una actualización previo al inicio del juicio.

En primera instancia, se programó para el jueves (15/05/2024) pero terminó fijandose para este viernes a las 3 de la tarde (2:00 pm hora de Honduras) donde continuarán dialogando sobre la información clasificada, ambas partes se reunirán ante el juez Kevin Castel.

La audiencia CIPA está programada para el 16/02/2024 a las 03:00 p.m. (2:00 pm hora de Honduras) ante el juez Kevin Castel”, indica el escrito judicial. Continuar leyendo…


15 de febrero de 2024

7:00 P.M.

Defensa de JOH solicita reprogramar el juicio entre 90 a 180 días

Nuevamente la defensa del expresidente, Juan Orlando Hernández (JOH), solicitó a la Corte del Distrito Sur de Nueva York, atrasar el comienzo del juicio por hasta 180 días.

El abogado defensor público del expresidente Hernández (JOH)Renato Stabile, solicitó aplazar el juicio entre 90 a 180 días.

Entre sus argumentos menciona que al exmandatario hondureño solo le autorizan la computadora durante 10 a 15 horas a la semana, sin fines de semana y todavía no pudo revisar las 540 páginas de información sensible.


14 de febrero de 2024

2:00 P.M.

Reveladoras declaraciones de Raymond Colon: “Alianzas con la Fiscalía, retraso de la CIA y participación de JOH en su juicio”

A pocos días de desarrollarse el juicio del siglo del expresidente Juan Orlando Hernández, acusado por narcotráfico en Estados Unidos, su abogado, Raymond Colon, brindó reveladoras declaraciones.

De acuerdo con Colon, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (conocida como la CIA, por sus siglas en inglés), que la calificó como ‘celosa’, tendría las intenciones de ‘prevenir un juicio justo‘ para el exmandatario Hernández.

No quieren que él (JOH) hable de ciertos funcionarios norteamericanos… No quieren que se mencione el nombre de la CIA”, señaló Colon, quien a su vez dejó ver una alianza del juez Kevin Castel con la Fiscalía. Continúa leyendo…

10:00 A.M.

¿Posible atraso en inicio de juicio?| Para este viernes reprograman audiencia en caso de expresidente Hernández

Para este jueves (15/02/24) estaba planeado llevarse a cabo una audiencia de forma pública en el caso del expresidente Juan Orlando Hernández para comunicar una actualización del caso previo al inicio del juicio.

No obstante, la misma ha sido cambiada para mañana (16/02/24) a las 3 de la tarde donde continuarán dialogando sobre la información clasificada.

El periodista y colaborador especial de ONCE NOTICIAS, Héctor Silva Ávalos, dio a conocer que la situación se ha enfrascado con la llegada de la abogada Sabrina Shroff quien está habilitada para revisar y es experta en documentos clasificado.

¿Por qué? Shroff ha alegado que quiere un acceso a determinadas pruebas, que serían documentos e incluso párrafos en específico; pidiendo así al gobierno estadounidense que les muestre eso a la defensa.


14 de febrero de 2024

1:00 P.M.

Abogada Sabrina Shroff asegura que le impusieron restricciones tardías en el manejo de la información clasificada en el caso del expresidente Hernández

La abogada estadounidense Sabrina P. Shroff envió una carta al juez Kevin Castel para mostrar su inconformidad con el manejo de cierta información clasificada por parte de la fiscalía, en el caso por narcotráfico contra el expresidente Juan Orlando Hernández.

La abogada Shroff señala que no se puede restringir a la defensa el uso de información clasificada porque el expresidente Hernández nunca fue empleado de las agencias de seguridad de EEUU y no tiene las mismas restricciones.

“El abogado defensor debería poder utilizar el Documento sin las restricciones que el gobierno pretende imponer a ese uso”, dijo la experta en derecho. Sigue leyendo aquí…


13 de febrero de 2024

8:00 P.M.

Abogada Sabrina Shroff asegura que le impusieron restricciones tardías en el manejo de la información clasificada en el caso del expresidente Hernández

La abogada estadounidense Sabrina P. Shroff envió una carta al juez Kevin Castel para mostrar su inconformidad con el manejo de cierta información clasificada por parte de la fiscalía, en el caso por narcotráfico contra el expresidente Juan Orlando Hernández.

La abogada Shroff señala que no se puede restringir a la defensa el uso de información clasificada porque el expresidente Hernández nunca fue empleado de las agencias de seguridad de EEUU y no tiene las mismas restricciones.

“El abogado defensor debería poder utilizar el Documento sin las restricciones que el gobierno pretende imponer a ese uso”, dijo la experta en derecho.

La nota completa aquí:


5:03 P.M.

Este miércoles 14 de febrero se realizará una audiencia privada para discutir información clasificada en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández

El periodista Héctor Silva Avalos, informa desde Nueva York que durante la audiencia a puerta cerrada, se conocerá la carga probatoria contra el exmandatario hondureño y participará solamente la abogada Sabrina Shroff como parte de la defensa de Hernández.


4:00 P.M.

Ex primera dama Ana García: “Ni Bin Laden tuvo un despliegue de seguridad como contra nosotros”

La ex primera dama de la nación, Ana García, lamentó cómo las fuerzas del orden hondureñas hicieron un despliegue masivo de uniformados que no sabía si entrarían a la fuerza a su vivienda para asesinar al expresidente Hernández.

Durante una entrevista a la cadena estadounidense Univision, la ex primera dama, Ana García, detalló que se trata de una venganza política y de narcotraficantes.

 Lea También: Pastor Roy Santos: “Expresidente (JOH) y su familia son ovejitas del señor”

“Tuvimos fuera de casa más de 600 hombres fuertemente armados, o sea ni Osama Bin Laden tuvo un despliegue de seguridad como el que hicieron contra nosotros”, comenzó diciendo la esposa del exmandatario.

Asimismo, comentó que “no sabía si (los agentes) iban a entrar a dispararnos a matarnos, si la intención de ellos era secuestrar a mi esposo, asesinarlo a sangre fría, aquí hay una venganza política y de narcotraficantes”.

Puedes leer la nota completa aquí:


3:30 P.M.
1:33 P.M.
10:00 A.M.

12 de febrero de 2024

La exprimera dama, Ana García de Hernández, denuncia ataques de desinformación y aclara que los bienes familiares actualmente sometidos a un proceso judicial fueron «adquiridos legalmente».

12:30 P.M.

12:14 P.M.
11:00 A.M.
10: 25 A.M.
10:15 A.M.
10:00 A.M.

10 de febrero de 2024


8 de febrero de 2024


7 de febrero de 2024

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario