Internacional Judiciales Juicio JOH Titulares

Reveladoras declaraciones de Raymond Colon: “Alianzas con la Fiscalía, retraso de la CIA y participación de JOH en su juicio”

cable color cable color

A pocos días de desarrollarse el juicio del siglo del expresidente Juan Orlando Hernández, acusado por narcotráfico en Estados Unidos, su abogado, Raymond Colon, brindó reveladoras declaraciones.

De acuerdo con Colon, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (conocida como la CIA, por sus siglas en inglés), que la calificó como ‘celosa’, tendría las intenciones de ‘prevenir un juicio justo‘ para el exmandatario Hernández.

Lea También: ASCENSO Y CAÍDA (CAPÍTULO VI) | Extraditados desatan ola de acusaciones contra Juan Orlando Hernández

No quieren que él (JOH) hable de ciertos funcionarios norteamericanos… No quieren que se mencione el nombre de la CIA”, señaló Colon, quien a su vez dejó ver una alianza del juez Kevin Castel con la Fiscalía.

Tras hablar de los obstáculos que está enfrentando el equipo legal de Hernández, sobre los documentos clasificados, destacó el retraso por parte de la CIA, en entregar ‘redacción’ fundamental en el caso.

Nosotros sometimos una petición de cinco páginas con respecto a información clasificada, ellos estaban revisando, pero faltaron en darlos la aprobación para usarla”, indicó.

Están tratando de oprimir la defensa”, reiteró.

Cabe mencionar que, en las últimas horas la exprimera dama, Ana García, dio a conocer que el Gobierno de EE.UU. negó a la defensa acceder a la información clasificada tras considerarla de ‘nivel alto’, pese a que ‘nunca la trató de proteger ninguno de los accionistas‘.

Pero hay un factor particular e inédito que marcaría el caso de alto perfil del exmandatario Hernández Alvarado; ‘declarará durante su juicio’.

🚨VIDEOS CORTESÍA🚨

¿Retraso en el juicio?

Para este jueves (15/02/24) estaba planeado llevarse a cabo una audiencia de forma pública en el caso del expresidente JOH para comunicar una actualización del caso previo al inicio del juicio.

No obstante, la misma ha sido cambiada para mañana (16/02/24) a las 3 de la tarde donde continuarán dialogando sobre la información clasificada.

 Lea También: Pretenden negar acceso a información clasificada en el caso JOH y la califican de ‘nivel alto’, según Ana García

El periodista y colaborador especial de ONCE NOTICIAS, Héctor Silva Ávalos, dio a conocer que la situación se ha enfrascado con la llegada de la abogada Sabrina Shroff quien está habilitada para revisar y es experta en documentos clasificado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario