Judiciales Nacionales

(VIDEO) Criminólogos dan su opinión sobre asesinato de Magdaleno Meza

De acuerdo al análisis de especialistas, es esencial reestructurar la normativa de seguridad en los centros penitenciarios, para que un acto de estos, no se repita en Honduras.

El abogado Criminólogo Marco Zelaya, manifestó que las autoridades tienen la obligación de esclarecer las dudas en torno al asesinato de un hombre que ya había denunciado por medio de su apoderado legal, amenazas a muerte.

Video aquí

Lea También: Asesinan presunto narcotraficante asociado al juicio de Tony Hernández en la cárcel del Pozo I

Asimismo, Zelaya recalcó que es necesario que se investigue cómo se ingresaron las armas al centro penitenciario, y se de una explicación del porque no se resguardó a Magdaleno Meza, vinculado en el caso de Tony Hernández.

Lea También: Conoce ¿Quién es Magdaleno Funez, y cuál era su vínculo con Tony Hernández?

Por su parte, el abogado penalista Miguel Calix, fue más allá, y expresó que la filtración de ese video tiene un claro mensaje, y no es otro que mostrar lo que le puede pasar a los “sapos” que colaboren con la justicia.

Lea También: Los ONCE puntos clave en el crimen contra Magdaleno Fúnez

Cabe recordar que, Nery Orlando López Sanabria, conocido como Magdaleno Meza, murió la mañana de este sábado en el centro penitenciario de Ilama en Santa Bárbara, y se le acusaba de ser el autor del narco libretas que se presentaron como pruebas en el segundo día del juicio contra Juan Antonio Hernández en Nueva York.

Calle 7

Fiesta en Casa

Fiesta en Casa