Nacionales Titulares

Conoce ¿Quién es Magdaleno Funez, y cuál era su vínculo con Tony Hernández?

Magdaleno Fúnez
dorada ice

López Sanabria, conocido como Magdaleno Funez, era un presunto narcotraficante, socio del cartel de los Valle Valle, principalmente conocido por utilizar diversos nombres falsos para adquirir propiedad, y escabullirse de sus enemigos y de la justicia.

Hace tres años, el supuesto traficante fingió su muerte con la ayuda de un cómplice que un año después se reportó desaparecido, y de quien, hasta la fecha, no hay rastro.

Lea También: Asesinan presunto narcotraficante asociado al juicio de Tony Hernández en la cárcel del Pozo I

Nery López Sanabria

Lea También: La FOTO con la que presunto socio de los Valle fingió su muerte

No obstante, el plan perfecto de Sanabria llegó a su fin, luego que autoridades lo detuvieran junto a su esposa en el sector de Naco, Cortés en el año 2018.

millones narco fingió muerte

Lea También: Más de L4 millones encontrados en carros de supuesto narco que fingió su muerte

En ese momento, se le procesó por suponerlo responsable de los delitos de lavado de activos, posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial y explosivo, así como soborno doméstico.


Vinculo con Tony Hernandez

Fue hasta el segundo día del juicio de contra Tony Hernández, en la Corte de Nueva York, Estados Unidos, que se volvió a mencionar su nombre, adjudicándolo como presunto hechor del narco libretas y comprador de la droga del acusado.

El documento de 11 cuadernos, y 350 páginas, fue encontrado durante la captura de López Sanabria en el 2018, en las que se precisaban los supuestos envíos de droga que fueron recibidos por “Tony”.

Asimismo, en estas también se detallaba que era “Tony”, quien se habría encargado de entregarla a otros traficantes, para luego enviarla a Estados Unidos, España e incluso Suiza.

Lea También: CASO TONY HERNÁNDEZ: Presenta “narcolibreta” con anotaciones de supuestos traspases de droga


La historia que parece sacada de una telenovela de narcos, llegó a su fin, luego que Nery Orlando López Sanabria, conocido como Magdaleno Meza Fúnez, muriera durante un amotinamiento en la cárcel del Pozo I en Santa Bárbara.

Lea También: Para enero de 2020 programan juicio a presunto narco que se hizo pasar por muerto

Cabe recordar que el ahora occiso, tenía pendiente un juicio oral y público, que estaba programado para enero del 2020 en el que enfrentaría varios cargos, especialmente por fingir su muerte y escapar de la justicia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro