Sucesos Titulares

Asesinan presunto narcotraficante asociado al juicio de Tony Hernández en la cárcel del Pozo I

dorada ice

El suceso tuvo lugar al interior del centro penitenciario de Ilama en Santa Bárbara, y entre las víctimas se encuentra Nery Orlando López Sanabria, quien se hacía llamar Magdaleno Meza Funez, mencionado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, como el presunto autor de las narcolibretas que nombran a Tony Hernández.

Según informó el subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), el abogado German Mc Neil, López Sanabria fue capturado el 6 de junio del 2018, por lo que fue enviado a prisión, acusado de los delitos de lavado de activos, tenencia ilegal de armas de fuego y explosivos.

Lea También: ¡IMPACTANTE! Vídeo muestra cómo un vehículo atropella a un hombre en SPS

El presunto narcotraficante habría fingido su muerte hace tres años, luego que autoridades estadounidenses hayan pedido su extradición.

Cabe mencionar que Nery Orlando López Sanabria, era el autor del narco libretas que se presentaron como pruebas en el segundo día del juicio contra Juan Antonio Hernández en Nueva York.

Donde según la fiscalía de Nueva York, Tony Hernández le distribuía droga a Nery Orlando López Sanabria, capo hondureño que se hizo pasar por muerto por lo que se cambió el nombre a Magdaleno Meza Fúnez.

Lea También: Cancelan visitas en “El Pozo” y “La Tolva” durante el fin de semana

Además de López Sanabria, se reporta otra persona muerta y varios heridos, que aún no han sido identificados. Por su parte, Medicina Forense llegó al centro penitenciario para realizar el respectivo levantamiento cadavérico.

Con este incidente, ya son tres los reos muertos durante amotinamientos en cárceles en menos de 24 horas.

Lea También: Muere reo durante amotinamiento en cárcel de La Tolva

Luego que la noche del viernes, en la cárcel de la Tolva, en Morocelí, un hombre identificado como Marco Tulio Amador fue ejecutado por un supuesto miembro de la ms-13 también recluido en este lugar.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro