Nacionales

Los ONCE puntos clave en el crimen contra Magdaleno Fúnez

cable color cable color

El sábado 26 de octubre trascendió la muerte del supuesto narcotraficante Nery Orlando López Sanabria, ahora llamado Magdaleno Meza Fúnez quien fue mencionado en el juicio contra Tony Hernández en una corte de Nueva York por ser el portador de las “narcolibretas” que se tomaron como evidencia en el proceso legal.

Aquí los ONCE puntos más importantes sobre el brutal crimen contra el presunto ex narcotraficante en la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara.

Lea También: Magdaleno se borró huellas dactilares con ácido lo que pospone entrega del cuerpo a familiares  

1. En horas del mediodía del sábado anterior, una noticia surgió desde el centro penal conocido como “El Pozo I”, era el brutal asesinato contra el supuesto traficante de drogas Nery Orlando López Sanabria, quien actualmente era conocido como Magdaleno Fúnez.

2. El ahora occiso era anteriormente conocido como López Sanabria, un ex presunto narcotraficante socio del cartel de los Valle Valle, principalmente conocido por utilizar varias formas para adquirir propiedades y esconderse de la justicia.

3. Fúnez falleció luego de recibir varios impactos de bala y diversas puñaladas provocadas por privados de libertad quienes se escaparon de una celda para cometer el sangriento hecho.

Lea También: Magdaleno se borró huellas dactilares con ácido lo que pospone entrega del cuerpo a familiares  

4. En horas de la tarde se filtró un vídeo en el que se muestra como acabaron de forma salvaje con la vida de Meza Fúnez.

5. La grabación de la muerte violenta contra el ex privado de libertad dura 1:13 minutos y en el mismo se muestra que cinco reos que de manera dantesca le provocaron la muerte.

6. Los registros muestran a varios custodios alrededor del hoy occiso, sin embargo, al momento de que se suscitara el atentado contra Meza, no pudieron reaccionar.

Magdaleno Fúnez

Lea También: Defensa de Magdaleno Fúnez negociaba su traslado hacia un batallón

7. Tras la filtración del controversial vídeo, se logró identificar que en el momento en el cual acabaron con la vida del ex supuesto narcotraficante, se aprecia al director de “El Pozo I”, por lo que el viceministro de Seguridad, Luis Suazo cuenta que el encargado de la cárcel pidió a uno de los guardias que le abriera la puerta para comentarle a Nery Sanabria que las visitas estaban suspendidas.

8. Luego de que se confirmara la muerte de su cliente, los apoderados legales de Magdaleno Fúnez, manifestaron que en reiteradas ocasiones habían solicitado trasladar a su representado hacia un batallón para proteger su vida.

9. Los abogados expresaron que el acusado no era la primera vez que intentaban acabar con Meza Fúnez, ya que tiempo atrás pretendieron envenenarlo en dos ocasiones y en febrero detectaron que un reo portaba una granada en su recto que presuntamente iba a ser utilizada contra López Sanabria.

Lea También: ¿Por qué el custodio abrió puerta a reclusos que mataron a Magdaleno Fúnez?

10. Después de que asesinaran al presidiario, su cadáver fue trasladado vía aérea hacia Medicina Forense en Tegucigalpa y ante las condiciones en que quedó su cuerpo, los médicos determinaron que su identidad será confirmada a través de un análisis de ADN.

11. Autoridades aseguran que el hecho será investigado y que, durante el proceso, el personal presente durante el asesinato, estarán suspendidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro