Judiciales Juicio JOH Nacionales Titulares

Video del brutal asesinato contra Magdaleno Meza sería clave en juicio contra JOH en NY

dorada ice

El brutal asesinato de Magdaleno Meza Fúnez, quedó grabado en las cámaras de seguridad en la cárcel «El Pozo I», en Ilama, Santa Bárbara.

El clip que en su momento causó revuelo en las redes sociales por lo impactante y sanguinario de las imágenes, comienza con Magdaleno Meza Fúnez platicando con un policía del Instituto Nacional Penitenciario, junto a otros tres uniformados más.

Lea También: MASACRE | Asesinan a la esposa del exnarcotraficante Magdaleno Meza con sus guardaespaldas en SPS

Posteriormente, se observa como un agente abre la puerta para hacer ingresar a un grupo de reos que le disparan a la víctima en la cabeza, para luego comenzar una salvaje matanza en la que participan otros presidiarios.

Uno a uno, los reos le dispararon al cadáver del exnarcotraficante hasta abrirle el cráneo, mientras otros dos apuñalaron su cuerpo en reiteradas ocasiones.

PRECAUCIÓN IMÁGENES FUERTES

[jwplayer aElcaYBT]

Lea También:Conoce ¿Quién es Magdaleno Funez, y cuál era su vínculo con Tony Hernández?

Magdaleno Meza Fúnez, socio del cartel de los Valle Valle, fue relacionado con las narcolibretas mencionadas en el juicio por narcotráfico contra Tony Hernández y es recordado por fingir su muerte hace tres años para escapar de la justicia.

Capturan a Magdaleno Fúnez el 6 de junio del 2018.

Cuando Magdaleno Fúnez fue apresado se identificó con una cédula que tenía su foto con el nombre de Nery Orlando López Sanabria.

Magdaleno Fúnez

A Nery Orlando López Sanabria lo arrestaron el 6 de junio de 2018 en la carretera de occidente, junto con su esposa Erick Julissa Bandy García y sus trabajadores José Santos Mejía Laínez, Daniel Alberto Ticas Sánchez y Maximiliano Echeverría García.

En los dos carros blindados en los que se transportaban había ocultos 193,000 dólares, seis pistolas, dos granadas y documentación en la que había información de supuestos narcotraficantes.

Ahí encontraron libretas con apuntes que mencionan al exdiputado Tony Hernández, hermano del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. 

Clave en juicio de Nueva York

De acuerdo a la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Magdaleno Meza era un valioso testigo con información de la conspiración de tráfico de drogas.

En la audiencia previa al juicio, en la transcripción a la que tuvo acceso un rotativo nacional, menciona que la fiscalía considera a Meza, como un «narcotraficante encarcelado en Honduras, tras incautación de un libro que enumeraba los Tony Hernández y Juan Orlando Hernández, que se analiza a continuación fue asesinado en prisión en Honduras«.

En esa misma audiencia el juez Castel dijo que «Alex Ardón interviene, en el asesinato (Magdaleno Meza), al igual que los libros de contabilidad de drogas. Contienen las iniciales de JOH por 650 kilos de cocaína«.

La fecha establecida por el juez para el comienzo del juicio es el 12 de febrero de 2024.

cable color jetstereo viaje el-ahorro