Yo Me Llamo Honduras
Internacional Nacionales

Fallece Fredy Luna en Nicaragua, estaba acusado de la muerte de su suegra y agresión a su expareja

dorada ice ficensa

La Oficina Central Nacional de la Policía Internacional en Honduras (OCN-Interpol) confirmó sobre la muerte de José Fredy Luna Valle, quien estaba considerado como prófugo de la justicia por el caso de asesinato de su suegra y violencia doméstica en perjuicio de su expareja.

“Las autoridades hondureñas trabajaban incansablemente en estrecha colaboración con otras agencias de aplicación de la ley en la región centroamericana para dar con su paradero. Recientemente, se tuvo conocimiento de su muerte de manera accidental”, indicaron en la página de la Policía Nacional.

Lea También: Encuentran sin vida a abogada dentro de su domicilio en la capital; su pareja sería el principal sospechoso

Al parecer, su fallecimiento ocurrió en el municipio de Chinandega en Nicaragua y la causa fue por asfixia mecánica por sofocación de manera accidental.

Posteriormente, en coordinación con la Cancillería de la República e Interpol Honduras se solicitó una copia de las huellas dactilares y el resultado arrojó que se trataba de el buscado por la justicia.

Caso Lisbany León y su madre

En 2022, se viralizó en redes sociales una denuncia de parte de una hondureña llama Lisbany León, quien indicó que Luna Valle atacó con arma blanca tipo machete a ella y a su madre.


La víctima relató que su progenitora salió lastimada después de tratar de defenderla, pues estaba siendo agredida por el hombre. “Hice todo lo que estaba en mis manos para defender a mi madre, pero mis fuerzas no pudieron”, dijo Lisbany para una entrevista.  

Lea También: FOTOS “LAMENTABLE” | Ellos son los cinco hondureños asesinados en masacre en Texas, EE.UU.


La madre de la joven quedó malherida y se mantuvo hospitalizada por varios días sin poder mejorarse, hasta que desafortunadamente, se comunicó sobre la muerte de la señora que respondía al nombre de Amelia León.

En ese entonces, al individuo de 34 años originario de Catacamas se fugó y las autoridades emitieron una alerta roja internacional para su búsqueda y el paradero se dio a conocer con su fallecimiento en Nicaragua.

Por su parte, Lisbany León publicó recordando a su madre con unas palabras: “La justicia divina de Dios no tiene comparación. Ahora sí podés descansar en paz, mi gordita”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario