Internacional Nacionales Politica

“Como protesta por ley anti migrante”: Canciller hondureño Enrique Reina no viajará a Florida

canciller florida
   
cable color

El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, anunció que no volverá a viajar al estado de Florida en Estados Unidos como una protesta ante la ley anti migrante promulgada por Ron DeSantis.

El diplomático hondureño, añadió que buscarán que otros representantes del gobierno adopten esta postura de no trasladarse a Florida.

Entre las medidas establecidas en esta norma, incluyen una sanción para aquella persona que transporte a otra que tenga un estatus indocumentado por cinco años de prisión o una multa de 5 mil dólares.

Lea También: HISTÓRICO | Papa Francisco entrega palios a los arzobispos de Tegucigalpa y San Pedro Sula

De igual manera, estableció un requisito del sistema E-Verify para reforzar que los empleadores NO puedan contratar a personas indocumentadas.  

Entre una de las más duras está a los pacientes que asistan a centros hospitalarios serán interrogados sobre su estatus en el país norte y las autoridades sanitarias deberán reportarlo a miembros de seguridad.

Lea También: VIDEO | CONDENABLE | A disparos matan a mujer frente a su hijo cuando salían del supermercado

Dicha ley entró en vigencia el pasado 1 de julio, también incluye invalidar licencias de conducir y tarjetas de identidad que hayan sido emitidas para los migrantes en otros estados del país norte.

Se contabiliza que una importante cantidad de hondureños serán afectados por estas acciones y varios ya han abandonado Florida hacia otros lugares para poder trabajar.

Resumen de medidas en la ley, según Telemundo 👇

  • Requiere que las empresas con más de 25 empleados usen a la hora de contratar trabajadores el programa E-verify para determinar su estatus migratorio y establece multas para los infractores.
  • Obliga a los hospitales que aceptan el seguro público Medicaid y a los departamentos de emergencias a recopilar datos sobre el estado migratorio de los pacientes.
  • Hace que el transporte de personas al estado de Florida sin un estatus migratorio sea un delito punible con hasta 15 años de prisión.
  • Prohíbe la financiación de programas de ciudades y condados para dar tarjetas de identificación a migrantes sin un estatus migratorio regulado.
  • Elimina exenciones de cuotas de matrícula para estudiantes inmigrantes sin documentos.
  • Deroga la ley que permite ejercer la abogacía a los abogados que todavía están regulando su estatus migratorio.
  • Requiere que las agencias de aplicación de la ley recolecten muestras de ADN de personas que no poseen un estatus migratorio regulado y están detenidas bajo una solicitud de detención federal.
  • Asigna 12 millones de dólares para el traslado de inmigrantes a otros estados del país.
azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario