Internacional Nacionales Titulares

Misión de expertos para instalación de la CICIH llegaría el 9 de julio según diputado de Libre

   
cable color

La misión de expertos encargados de trabajar en la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), llegaría el próximo domingo 9 de julio al país.

Esta información fue dada a conocer por el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Enrique Barrios, a través de sus redes sociales donde indicó que desde el Congreso Nacional, apoyarán la instalación final de la misión.

Lea También: “Como protesta por ley anti migrante”: Canciller hondureño Enrique Reina no viajará a Florida

“El domingo 9 de julio llega la misión de expertos de la O.N.U para explorar las condiciones, de la llegada de la CICIH en Honduras, muy bien presidenta @XiomaraCastroZ con el cumplimiento de su promesa de campaña, en el C.N apoyaremos en la instalación final de la misión”, compartió.

Lea También:  Autopostulantes a Fiscal General tienen hasta las 5 p.m. de este lunes para subsanar su expediente

Cabe recordar que, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), confirmó hace un par de semanas que el grupo de expertos llegaría a inicios de julio a Honduras.

El canciller hondureño, Enrique Reina, reveló esta información señalando a su vez que tras sostener conversaciones con el delegado de ONU, Miroslav Jenca, lograron ampliar la vigencia del memorándum de entendimiento de la CICIH, hasta diciembre de 2023.

Imparcial y autónomo

El pasado (04/05/2022) la ONU anunció que enviará a Honduras un grupo de expertos para instalar la CICIH en el país, la cual se pondrá en marcha si hay garantías legales.

El portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq, puntuó que el equipo de expertos se encargará de sentar las bases para el establecimiento del mecanismo internacional.

De acuerdo con el vocero de la ONU, esta comisión “proporcionará asistencia técnica para evaluar los instrumentos, instituciones, capacidades y legislación nacionales” y para “identificar y apoyar las reformas necesarias para el eventual establecimiento del citado mecanismo”.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario