Yo Me Llamo Honduras
Judiciales Nacionales Titulares

Ex capitán Santos Rodríguez Orellana, su esposa y suegra absueltos de lavado de activos

dorada ice ficensa

La Corte Suprema de Justicia informó que el capitán en condición de retiro, Santos Rodríguez Orellana, quedó absuelto del delito de lavado de activos al igual que su esposa y suegra.

De acuerdo a lo notificado por el Poder Judicial, la Sala I del Tribunal de Sentencia Nacional por unanimidad de votos absolvió al capitán Santos Rodríguez Orellana, su esposa, Jennifer Bonilla y su suegra Reina Bonilla del delito de lavado de activos.

Lea También: Ejecutan operativos contra red de lotería ilegal en Azacualpa, Santa Bárbara

Según especificó la Corte Suprema de Justicia, la decisión se tomó por insuficiencia en la prueba presentada y evacuada.

Acusaciones

Las investigaciones del Ministerio Público indican que “el excapitán realizaba operativos en la zona de Gracias a Dios y al encontrar dinero o droga no la declaraba en su totalidad quedándose con parte de lo incautado y las armas decomisadas eran llevadas a un grupo delictivo de La Ceiba denominado ZIPE”.

Del mismo modo, Rodríguez Orellana habría participado en decomisos de vehículos donde se transportaban millonarias cantidades de dólares y según testigos también está involucrado en la muerte de muchas personas incluido un informante de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos DEA”, menciona la fiscalía.

Lea También: TRIPLE CRIMEN | Enfrentamiento armado deja tres personas muertas en Tela, Atlántida

Igualmente, la parte acusadora señala que, tras un análisis financiero, el excapitán de las Fuerzas Armadas, recibió en concepto de ingresos brutos más de dos millones y medio de lempiras y en salarios netos 813,918 lempiras.

Sin embargo, su núcleo familiar (esposa y suegra) tuvieron, de acuerdo a los análisis bancarios y las fuentes de ingresos en el periodo comprendido entre los años 2010 a 2020, más de 238 millones de lempiras no justificados”, asevera el MP.

Un nuevo amanecer

Luego de escuchar el veredicto, el excapitán aseguró que es «un nuevo amanecer para su familia«, no obstante, cuestionó que les robaron todas las pertenencias de valor de sus casas y no aparecen las actas de la fiscalía.

Mientras tanto, su esposa, Jennifer Bonilla, señaló que si bien están alegres por la decisión objetiva de los jueces, el daño a su familia ya está hecho porque ella y sus hijos están afectados psicológicamente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario