Nacionales Politica

Nasralla resalta apoyo de “gente decente” del Partido Nacional

Nasralla

Con el respaldo de la “gente decente” del Partido Nacional, Liberal y Libre asegura contar el ex candidato presidencial y coordinador del Partido “Salvador de Honduras, Salvador Nasralla.

Nasralla resalta que “hay muchos nacionalistas que lo apoyan, no juanorlandistas, no narcotraficantes, hablo de la gente decente de estos partidos”.

En ese sentido, manifestó que en el poder no está el Partido Nacional, “sino el narcotráfico internacional que maneja el gobierno de turno”.

Lea También: Mario Segura a Luis Zelaya: “Perfumado con zapatillas de charol, se cree dueño del Partido Liberal”

“No hay que confundir la masa nacionalista buena, con el narcotráfico”, menciona.

Ante este escenario, resalta que la oposición no solo la conforma él ni las demás instituciones que mantienen posiciones diferentes al mandatario actual, también el grueso de población que incluye una significativa cantidad de “buenos nacionalistas”

Por tanto, considera que el paro nacional solo es cuestión de un consenso entre la población para ponerlo en marcha.

Lea También: No hay inmunidad para diputados y Presidente Hernández no buscará reelección, asegura Mauricio Oliva en La Entrevista

Para finalizar, comentó que no le interesa la presidencia porque el sistema actual lo controla una minoría.


No hay inmunidad para diputados y Presidente Hernández no buscará reelección, asegura Mauricio Oliva en La Entrevista

Previo a la apertura del Congreso Móvil en la ciudad de Choluteca, el presidente del legislativo participó en La Entrevista de Canal 11, y habló sobre las reformas electorales y otros temas de interés nacional.

Oliva, aseguró que ningún diputado del Congreso Nacional cuenta con inmunidad, y que de ese privilegio solo gozan los funcionarios de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) y la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

 Lea También: (VÍDEO) Mauricio Oliva continúa realizando gira por diferentes partes de Honduras

En ese sentido, explicó que los diputados tienen un fuero legislativo por su gestión parlamentaria, pero, si cometen un delito penal, no estarían exentos a que se les aplique la justicia del país.

En cuanto a las reformas electorales, el titular del poder legislativo aseguró que los principales temas que deben definirse, es la segunda vuelta y la reelección, y de no llegar a un consenso con todas las partes en el Congreso Nacional, se deberá usar las figuras constitucionales, tales como el plebiscito, para que sea el pueblo que elija en las próximas elecciones.

congreso nacional

Al referirse a la reelección, enfatizó que el actual mandatario de la república, Juan Orlando Hernández, no volverá a buscar la silla presidencial, y que él mismo le ha manifestado que asistirá a la próxima Convención del Partido Nacional, para agradecer el apoyo del partido y despedirse.

 Lea También: Frases más POLÉMICAS de la semana en Honduras

Detalló que para septiembre de 2020 los hondureños tendrán una nueva tarjeta de identidad, con un nuevo censo, que dará veracidad en los resultados y evitará que personas muertas o extranjeros voten.

Este día se instaló el Congreso Móvil con el fin de acercar a los funcionarios con el pueblo, además de fomentar el turismo en la zona sur del país. Durante la sexta edición consecutiva del Congreso en Choluteca, los 128 diputados legislarán y aprobarán iniciativas que beneficien al departamento, además se continuará con las reformas a la Ley de Cooperativas.

Calle 7

Fiesta en Casa

Fiesta en Casa