fiestas-patrias
Educación Nacionales

¡APLAZADOS! Mayoría de maestros en concurso docente realizado en Comayagua

Autoridades de la selección docente revelaron que el 95% de maestros en concurso, no aprobaron el examen para aplicar a las cinco mil plazas.

De acuerdo a la información, se reporta que las calificaciones de los maestros en concurso rondan en un 25 y 30 por ciento.

Lea También: 22 mil docentes buscan aplicar a cinco mil plazas otorgadas por la Secretaría de Educación

El secretario de la Junta Departamental de Francisco Morazán, Francisco Escobar manifestó que muchos docentes se confunden en la evaluación.

“El examen consta de 50 preguntas de tipo selección única, de las cuales solamente se debe elegir una; sin embargo, explicó que al parecer algunos profesores se confunden”, dijo Escobar.

Lea También: Concurso de plazas docentes será del 20 al 30 de noviembre

En ese sentido, las autoridades dijeron sentirse alarmadas pues el sistema de evaluación no es muy difícil, por lo que se presume los docentes no se prepararon adecuadamente.

Asimismo, Escobar recalcó que en horas de la noche ya se presentarán los resultados finales de las evaluaciones.


También te puede interesar:


UNAH entre las 300 mejores universidades de América Latina

Según el ranking de las universidades en la región latinoamericana, la máxima casa de estudios en Honduras se mantiene entre las mejores 300.

La ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, asegura que el proceso inició hace varios años.

 Lea También: Consejo Universitario destituye cuatro miembros de la JDU

Castellanos informó que la UNAH es el número uno de Honduras, asimismo, se encuentra entre las primeras diez de Centroamérica y forma parte de las macro universidades certificadas por centros de estudios superiores en Francia.

Sin embargo, el Consejo Universitario anuncia inversiones para mejorar el posicionamiento del alma mater, según el secretario de ese ente, Ricardo Zelaya.

 Lea También: (VÍDEO) Julieta Castellanos acusa a la izquierda radical por crisis universitaria

Mientras que el secretario de educaciónArnaldo Bueso felicitó el trabajo impresionante que ha realizado la UNAH a pesar de los problemas que ha afrontado.

El ranking es liderado por la Universidad Católica de Chile y le siguen la Universidad de Sao Paulo y la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp), ambas de Brasil.

Abracemos a honduras