Nacionales Politica

Frases más POLÉMICAS de la semana en Honduras

dorada ice

Mauricio Oliva, René Orlando Ponce y Rolando Argueta fueron los protagonistas de las frases más impactantes y polémicas que dejó la semana en Honduras.

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, quien fue acompañado por líderes de diferentes departamentos del país para brindarle el apoyo a su candidatura a la Presidencia de la República, hizo un llamado al papel que juega la mujer en la renovación del Partido Nacional.

“De ellas depende la renovación del Partido Nacional, y es por esto que el 50 % de las planillas deben ir integradas por mujeres.

Además, les dijo a los servidores públicos que para encontrar la paz en el país, se debe apuntar para una mejor distribución de riqueza.

«Pongan su mejor empeño en reducir esa brecha entre pobres y ricos, si no logramos que la gente tenga un mayor poder adquisitivo no va a haber paz y tranquilidad en este país, necesitamos una distribución equitativa en la riqueza”, cerró Oliva.

Mauricio Oliva plebiscito


El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), René Orlando Ponce Fonseca, se refirió a la asignación de cuatro mil millones de lempiras para desarrollar programas agrícolas, y aclaró que los fondos serán para desarrollar  el agro en Honduras.

“Nosotros estamos comprometidos con el desarrollo del país y quiero reiterar que no fueron las FFAA, las que pidieron al presidente para que nos dieran ese proyecto, fueron los mismos campesinos quienes dijeron que confiaban en nosotros para este tipo de trabajo”, manifestó el jerarca militar.


El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez, expresó que en Honduras han habido avances antes y después de que llegara la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“El Poder Judicial siempre ha caminado solo, reconocemos los errores y las debilidades, pero estamos trabajando para corregirlos, me parece que antes, durante y después de la MACCIH, ha habido avances; y si no sigue después de enero del próximo año, nosotros continuaremos  trabajando solos”.

Asimismo, Argueta sostuvo que la con la MACCIH se han desvelado importantes casos de corrupción, pero sin ella, también ya se ejecutaron decenas de casos contra grupos de poder y criminalidad organizada.


La Semana Anterior aquí

 Lea También:Frases más POLÉMICAS de la semana en Honduras

cable color jetstereo viaje el-ahorro