Nacionales Politica

Cancillería se desliga de las opiniones de Salvador Nasralla sobre Cristina Fernández de Kirchner

cable color cable color

El Gobierno de Honduras por medio de Cancillería se desligó de las declaraciones vertidas por el designado presidencial Salvador Nasralla, quien se pronunció de forma negativa contra Cristina Fernández de Kirchner condenada a seis años de prisión en Argentina.

“Por estos hechos las personas de nuestros países han sido empobrecidas. La República Argentina, el granero de América por decenas de años no debería estar pasando las calamidades de hoy”, manifestó Nasralla a través de su cuenta de twitter.

Lea También: Casi ocho mil millones de dólares recibió Honduras en remesas hasta noviembre del 2022

A raíz de estas declaraciones, la Cancillería emitió un comunicado oficial para aclarar que las expresiones del designado presidencial «no es una opinión oficial autorizada, y es una interpretación personal».

“La política exterior de Honduras es dirigida por la señora Iris Xiomara Castro Sarmiento, presidenta de la República, a través del Secretario de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, por tanto, cualquier expresión vertida por el señor designado presidencial o cualquier otro funcionario del Gobierno de Honduras, no es una opinión oficial autorizada, siendo entonces una interpretación personal”, reza el comunicado oficial.

De igual forma, la Cancillería añadió que tiene los mejores conceptos sobre la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ratificando el cumplimiento irrestricto de las normas mínimas de reciprocidad entre países; asimismo, se continuará trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y de Cooperación entre ambas naciones.

La aclaración también responde a las quejas del embajador de Argentina, Pablo Vilas, quien expresó su malestar a través de una nota por el posteo de Nasralla en las redes.

En la misma, Vilas catalogó las opiniones del designado presidencial como «falsas y faltas de conocimiento de la situación argentina».

 


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro