Nacionales Politica Titulares

Partido Nacional acudirá a convocatoria de Salvador Nasralla y aclara que es una “alianza contra el comunismo y no electoral”

dorada ice

El Comité Central del Partido Nacional, anunció que atenderá el llamado hecho por el designado presidencial, Salvador Nasralla, para que las diferentes fuerzas políticas comiencen un diálogo definan sus posturas y hacerle frente a Libertad y Refundación cuyas decisiones aseveran le hacen daño al país.

Mediante un comunicado el Partido Nacional explicó que atenderá el llamado que “busca unir fuerzas alrededor de la lucha, dentro del marco de la ley, por las verdaderas causas del pueblo hondureño”.

Lea También: Comandante de la PMOP, Fernando Muñoz, responde tras audio filtrado donde supuestamente amenaza a agente

Sin embargo, los nacionalistas aclararon que se sumarán “a un diálogo para conformar una coalición ciudadana no electoral, en defensa de Honduras”.

El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, señaló que este diálogo lo pide Honduras porque se ha “visto los abusos que cometió Libre durante dos años de Gobierno y ahí están los hechos con fechas”.

Lea También: Jueza comparece en audiencia por dejar en libertad a agresor de Hazel Cortés y su amigo

Zambrano considera que en enero de 2022 Libre se tomó por asalto el Congreso Nacional el cual según su percepción es dirigido por una Junta Directiva ilegal, asimismo, expresó que la elección del Procurador General de la República sin votos, además de aprobar un “pacto de impunidad y le perdonaron los delitos de corrupción a todos los funcionarios de Mel y que ahora están acompañando de grandes asesores son las lumbreras de este Gobierno”.

Por otra parte, criticó lo sucedido con la aprobación del acta de adhesión a la Corporación Andina del Fomento, la cual no obtuvo los votos necesarios, al igual que la derogación de la Ley de Fondo Departamental.

cable color jetstereo viaje el-ahorro