Nacionales Politica

Monseñor Luis Alfonso Santos cree en el nuevo gobierno y afirma que el pueblo está cansado de la corrupción

Luis Alfonso Santos
dorada ice

El obispo emérito de la diócesis de Copán, monseñor Luis Alfonso Santos, manifestó que los hondureños están aburridos del fraude, trampa y corrupción que los políticos causaron en el país.

Asimismo, el religioso tiene esperanzas en el nuevo gobierno y cree que concretará sus propuestas de campaña.

“Creo que la presidenta Xiomara Castro va a cumplir con sus promesas, es una mujer que ha luchado por llegar a ese puesto. Uno sabe que las mujeres son menos corruptas que los hombres”, explicó.

“Ella, ha dado a conocer siete puntos con los que trabajará en su gobierno, entre ellos es la corrupción y recuperar la economía”, agregó.

Lea También: Presidente del Central Ejecutivo Liberal Yani Rosenthal descarta ocupar un cargo en el nuevo gobierno

Sin embargo, enfatizó que de no realizar sus ofrecimientos la ciudadanía lo “demandaría, habría quejas, caeríamos en el mismo desorden”.

Por otra parte, el monseñor Luis Alfonso Santos, expuso que el Congreso Nacional tendrá que derogar las leyes que fueron aprobadas y que dañan al país.

Igualmente, solicitó una auditoría para saber quien extrajo fondos del Estado.

Lea También: Presidente Hernández: “A Dios le pedimos perdón por los errores cometidos”

Finalmente, no quiso hablar mucho sobre la gestión del presidente Juan Orlando Hernández, no obstante, le deseó lo mejor en su futuro.


Le puede interesar:


Presidente de la CSJ: “Aún hay entre 14 y 16 capturas de extraditables pendientes”

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, reveló que aún tienen pendientes al menos 16 capturas contra individuos solicitados en extradición.

Argueta explicó que esperan la Secretaría de Seguridad ejecute las órdenes de captura sobre estos ciudadanos, aunque dijo no recordar si entre los solicitados hay “prominentes” políticos hondureños.

 Lea También: Manuel Zelaya: ‘Militares intervinieron para que CNE diera primer informe de elecciones’

Por otro lado, el magistrado desmintió las informaciones que indicaban el pleno de la CSJ esté considerando renunciar a sus cargos.

“Eso es totalmente falso, hacemos las reuniones normales de pleno y esas informaciones son alejadas de la realidad”, aseveró.

En ese sentido, aseguró que entregarán sus puestos en febrero de 2023, tal como la establece la ley.

cable color jetstereo viaje el-ahorro