Nacionales Titulares

‘Para evaluar funciones’ | Presidenta Xiomara Castro convoca a Consejo de Ministros

dorada ice

La presidenta de la República, Xiomara Castro, convocó para este miércoles (27/12/2023) al Consejo de Ministros con el objetivo de evaluar las funciones de su equipo antes que termine el 2023.

Diversas opiniones se han hecho presentes sobre la reunión de la mandataria Castro con el Consejo de Ministros, ya que, expertos en el tema aseguran que ‘habrán cambios’ dentro de su gabinete.

Lea También: Ministerio Público presenta 44 pruebas en caso de fraude y estafa en el INP

Durante esta sesión, los funcionarios van a demostrar lo alcanzado durante 2023, asimismo, cualquier tipo de irregularidad encontrada a lo interno y proyecciones de metas para este 2024 en las instituciones que ejerce cada uno como titular a cargo.

Cabe mencionar que, este encuentro está programado para desarrollarse en la Casa Presidencial este miércoles a las 5:00 p.m. y la asistencia los integrantes del gabinete es obligatoria.

Lea También: “Quisiera poder grabar este mensaje junto a mi esposo” | Ana García de Hernández desea feliz navidad al pueblo hondureño

Reacciones

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, recordó que la jefa de Estado, cuenta con la facultad de hacer cambios tras los resultados que le presenten los ministros.

No se descarta que la presidenta Castro tome la determinación de hacer cambios ya que está facultada para hacerlo, todos los días somos evaluados y si la presidenta lo considera, puede hacer cambios”, señaló.

📌 Aquí más información:


Quizá le pueda interesar:


Ministerio Público presenta 44 pruebas en caso de fraude y estafa en el INP

Este día, en una audiencia inicial de los exfuncionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INP) y notarios públicos vinculados al caso del incendio en el Centro Penal de San Pedro Sula en 2004, la fiscalía presentó un total de 44 medios de prueba en su contra.

Las autoridades acusan a Silvio Morales, Carlos Aguilar, Albertina Gómez, Laureano Carbajal, Pedro Santos y Farid Sanabria por su presunta participación en el fraude relacionado con el pago de indemnizaciones del INP a las familias de las víctimas del incendio.

 Lea También: ‘Mamá espera por ti’ | Entre lágrimas Karina Chinchilla envía mensaje de Navidad a su hijo Enoc Pérez

Entre las pruebas propuestas, se incluyen: 11 pruebas testificales, 30 pruebas documentales, 3 pruebas periciales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro