Nacionales Politica

Presidente del Central Ejecutivo Liberal Yani Rosenthal descarta ocupar un cargo en el nuevo gobierno

dorada ice

El ex candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, aseguró que él no tomará ningún puesto público en la administración de la nueva mandataria, Xiomara Castro, quien tomará posesión en enero del 2022.

Según el presidente del Consejo Central Ejecutivo Liberal, Yani Rosenthal, no aceptaría ningún cargo en el gobierno de Libertad y Refundación, ya que asevera busca hacer una buena oposición.

Lea También: Diputados que llegarían al Congreso Nacional tras el escrutinio de más del 80% de las actas

Queremos ser una oposición que cuando tenga algo con lo que no estemos de acuerdo o no convenga al país, se oponga, también apoye las cosas que sí son adecuadas”, indicó el ex aspirante presidencial.

En cuanto a la elección de la nueva directiva del Congreso Nacional, Rosenthal Hidalgo manifestó que Libre sacó la mayoría y por ello tienen el derecho de proponer a su persona de confianza.

Lea También: CNE declara oficialmente a Xiomara Castro como presidenta electa de Honduras

Igualmente, respondió si mantiene contacto con la presidenta electa diciendo que no, que solo habló con el expresidente Manuel Zelaya el día de las elecciones para felicitarlos por el triunfo.

Le puede interesar:

Manuel Zelaya: ‘Militares intervinieron para que CNE diera primer informe de elecciones’

Zelaya

El expresidente de Honduras, Manuel “Mel” Zelaya Rosales, afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) sufrió presiones de distintos sectores para no anunciar el primer corte de resultados de los comicios generales del pasado 28 de noviembre.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario