Nacionales Politica Titulares

Xiomara Castro: “Soy una mujer y presidenta en resistencia nos mantendremos en vigilia”

dorada ice

La presidenta de la república, Xiomara Castro, discursó este día con motivo de la gran movilización que convocó para exigir al Congreso Nacional la elección del fiscal general y fiscal general adjunto de la república.

En su disertación la presidenta Xiomara Castro aseveró que ella es una mujer y presidenta en resistencia además advirtió que su administración es atacada por el narcotráfico.

Lea También: GALERÍA | Multitudinaria asistencia de hondureños a la manifestación convocada por la presidenta de la República

Debemos mantenernos unidos, movilizados en vanguardia en resistencia para que en Honduras no vuelvan más los golpes de estado, narcodictadores ni saqueos”, pidió a su militancia la mandataria hondureña.

Asimismo, apuntó que el país quiere vivir en democracia y sin el crimen organizado y que nadie robe el derecho a vivir en paz.

La gobernante mencionó que convocó esta marcha porque el orden constitucional se encuentra “amenazado por los eternos enemigos de la democracia y un par de insulsos aliados”.

Lea También: Estos serían los candidatos a Fiscal General y Adjunto propuestos por Oficialismo y Oposición

Reiteró que el Congreso Nacional está obligada a elegir en fechas que establece la constitución las autoridades del Ministerio Público, sin embargo, reconoce que la oposición tiene la mayoría en el hemiciclo legislativo.

Denuncia

La presidenta Castro expresó que “a pesar de sus esfuerzos de lograr la paz de la república y la convivencia ciudadana, de su inmensa tolerancia de aguantar insultos inmerecidos en contra de mi condición de mujer líder y presidenta de la república, me veo obligada a denunciar ante el mundo la conspiración que organizan las mafias y las élites del crimen organizado con estructura del narcotráfico para derrocar mi gobierno”.

Apuntó que los que le entregaron el país en malas condiciones y quienes se apoderaron de las riquezas por medio de concesiones amañadas quieren continuar con el latrocinio y acusa que “fuerzas del mal que adversan mi gobierno no quieren diálogo, pretenden crear anarquía y menosprecian la voluntad del soberano que me eligió”.

Lea También: “Sin injerencias” | Sectores sociales piden al CN elección del Fiscal General y Adjunto

Llamó al pueblo a unirse para combatir el modelo neoliberal y sentar las bases del Socialismo Democrático y aseguró que el combate a la corrupción continuará porque la CICIH viene.

Patrio

Castro Sarmiento dio su respaldo al Jefe del Estado Mayor Conjunto, el vicealmirante José Jorge Fortín, “quien valientemente ha denunciado la conspiración en mi contra y que hoy absurdamente ha sido denunciado por el golpismo que empobreció el país. Vamos a darle todo nuestro apoyo al vicealmirante Fortín, es un militar de honor y se ha comportado como un patriota en defensa del orden constitucional”.

La gobernante dijo que se mantendrán en vigilia, así como lo hicieron los 12 años antes de que vencieran a la “narcodictadura”.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro