Jetstereo OPPO
Judiciales Nacionales Titulares

Juez dicta sobreseimiento definitivo a expresidente Lobo Sosa en Caso Pandora II

Farmacia Simánficensael-ahorro

Al expresidente hondureño Porfirio “Pepe” Lobo Sosa se le ha dictado sobreseimiento definitivo en el sonado Caso Pandora II.

Cabe señalar que, al exmandatario se le acusaba por los delitos de fraude y violación de deberes de los funcionarios.

Lea También: “BÚSQUELO EN LA MORGUE” | Así le respondió un policía a mujer que busca con desesperación a su hijo epiléptico en SPS

La misma medida fue otorgada al exgerente del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), Johny Handal, así como el exdirector de presupuestos de Finanzas, Roberto Alonso Zúniga.

“Por no acreditar con el mínimo de indicio racional de la prueba la participación de Porfirio Lobo, Johny Handal y Roberto Zúñiga en los hechos indicados en el requerimiento, se dicta Sobreseimiento Definitivo por Fraude y Violación de los Deberes de los Funcionarios”, indicaron desde el Poder Judicial.

Por otro lado, dictaron auto de formal procesamiento al exgerente administrativo de Finanzas James Aldana por la supuesta comisión de delitos de fraude y violación de deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública.

Mientras que, al exministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato y exgerente administrativa de dicha institución, Lilia Brográn fueron sobreseídos por el delito de fraude, no obstante, recibieron auto de formal procesamiento por delito de deberes de los funcionarios.

Caso Pandora II

En este caso también está mencionado el exjefe de Estado, Juan Orlando Hernández, por supuesta comisión de lavado de más de 62 millones de lempiras mediante una red de corrupción.

“El exmandatorio (JOH) recibió para el financiamiento de su campaña política al menos 62 millones de lempiras, a través de la utilizacion de diferentes artificios, entre ellos, la creación de empresas fantasmas, prestanombres y contratos ficticios”, indicó la fiscalía.

Según el MP, el dinero público llegó a los a los movimientos «Azules Unidos» y «Amigos de JOH», como a la sociedad mercantil denominada «La Cachureca», así como a sus gerentes de campaña departamentales.

Lea También: Juez Kevin Castel | El verdugo de los narcotraficantes hondureños ¿qué otros casos ha llevado?

Las implicaciones que hicieron en el expediente incluyen la participación de los mencionados anteriormente: Handal Hawit, Bográn Rivera, Aldana Medina y Zúniga Barahona.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Deje su comentario