Jetstereo OPPO
Nacionales Religión Titulares

Fotos| “DANDO GRACIAS”: Masiva asistencia de feligreses para celebrar el 277 aniversario de la Virgen de Suyapa

Farmacia Simánficensael-ahorro

Año con año, la capital se convierte en el refugio de centenares de feligreses, quienes se desplazan para conmemorar el aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, también conocida como la Patrona de Honduras.

En ocasiones, el recorrido es corto, no obstante, otros que vienen de municipios alejados se desplazan en bus hasta más de ocho horas con el objetivo de llegar a la Basílica de Suyapa a pedir milagros y dar gracias.

Lea También: ATENCIÓN | Estas calles estarán cerradas por la celebración de la Virgen de Suyapa

Algunos viajan acompañados de la iglesia a la que asisten a sus comunidades, en familia y otros emprenden la aventura solos, incluso hay quienes visitan desde el exterior del país cinco estrellas.

La celebración siempre es grande y trae de vuelta la esperanza a los hondureños en especial al inicio de un nuevo año.

Dentro del templo religioso se están desarrollando eucaristías, asimismo, siempre queda abierto para aquellos que van a orar en silencio, así como ver la hermosa imagen de “La Morenita”.

Por otro lado, en la parte exterior hay carpas, tiendas de acampar, personas pernoctando esperando el aniversario que se desarrolla el 3 de febrero.

En la entrada de la Aldea de Suyapa también llegan emprendedores, quienes venden desde comida para los visitantes; ropa, bisutería y objetos alusivos al homenaje religioso; flores; hasta productos del día a día como ollas, zapatos y demás.

suyapa

Lea También: Estas calles estarán cerradas para concierto de Luis Miguel en el Estadio Nacional Chelato Uclés

Uno de los lugares más visitados es la “Capilla de las Velas”, donde los creyentes con anhelos en mano encienden una vela que significa una petición en su vida.

suyapa
cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Elisa Reyes

Licenciada en Periodismo (UNAH).

Redactora de Once Noticias.

¿Usted qué opina?

Deje su comentario