Internacional Sucesos

GALERÍA: ¿Quién es el culpable? | Por consumir galletas mal etiquetadas bailarina pierda la vida

cable color

Un error terminó quitándole a vida a Órla Baxendale, una joven de 25 años, quien por la mala descripción de unas galletas que contenían huevo y cacahuate, falleció.

Y es que Baxendale, era alérgica a esos alimentos, por lo que ella siempre se percataba de leer la etiqueta porque sabía que al consumirlos le traería consecuencias graves.

Pero lamentablemente, la etiquetadora del empaque de las galletas olvidó colocarle cada uno de los alimentos, por lo que la joven sin ningún problema decidió comérsela.

galletas

Lea También: ONG exige que las galletas de animalitos dejen de comercializarse

La chica de origen Inglés, quien residía en Estados Unidos, lamentablemente tuvo un choque anafiláctico, lo que le permitió perder la vida de inmediato.

«Orla era muy cuidadosa y vigilaba muchísimo lo que comía, siempre comprobaba minuciosamente los ingredientes de todos los envases», destacó un familiar de la víctima.

Baxendale, se dedicaba a la danza contemporánea, y ballet, quien según sus docentes y compañeros, era muy profesional en lo que realizaba, dejando un brillo muy resaltador en el escenario cada vez que lo pisaba.

Lea También: “TAGADA DE LA MUERTE” | Mujer pierde la vida tras caer de un juego mecánico

«Siempre llevaba epinefrina y se rodeaba de personas que sabían como administrarlo, cuando empezó a tener la reacción, utilizó un EpiPen, pero por la gravedad de su alergia, no fue eficaz», añadió el pariente.

galletas

La autoridades correspondientes de Estados Unidos están procesando el caso sobre las galletas, y exigiendo quitarlas del mercado.

Esta situación es un claro ejemplo para todos los emprendedores de alimentos, sobre la importancia de que sus productos contenga las descripciones correctas, ya que un error puedo cobrar vidas como el ejemplo de Orla.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario