Jetstereo OPPO
Internacional

Israel insta a milicianos de Hamás en Gaza a rendirse ante el avance de sus tropas

Israel
Farmacia Simánficensael-ahorro

El Ejército de Israel ha instado a los milicianos del grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza a rendirse ante el avance de sus tropas en el enclave, según confirmó un portavoz militar.

El mensaje lanzado desde el aire en Gaza por el Ejército de Israel reza: «Los líderes de Hamás os están explotando. Ellos y sus familias están en lugares seguros mientras vosotros moriréis en vano». Además, denuncia que los crímenes cometidos por Hamás durante la masacre de israelíes el 7 de octubre «contradicen la religión musulmana».

Lea También: “REAPARECE” | Ebal Díaz dedica un mensaje de cumpleaños a Juan Orlando

Las papeletas lanzadas por el Ejército israelí indican que, para rendirse, los combatientes deben abandonar su equipamiento militar, levantar las manos y, si pueden, ondear un papel blanco.

El mensaje agrega que aquellos que quieran rendirse deben seguir las instrucciones de los soldados israelíes y no deben traer consigo agua ni alimentos, ya que les serán proporcionados por el Ejército.

Lea También: VIDEO “EMOTIVAS FELICITACIONES” | Ana García felicita a su esposo Juan Orlando Hernández en redes sociales

Este llamado a la rendición de los milicianos de Hamás se produce en medio del avance de las tropas israelíes dentro de la Franja de Gaza, tras la ampliación de las actividades terrestres del Ejército en el enclave y una intensificación de los bombardeos.

La guerra entre Israel y Hamás comenzó el 7 de octubre, después de un ataque de Hamás en suelo israelí que dejó 1,400 muertos, alrededor de 5,000 heridos y 230 secuestrados que fueron llevados a Gaza. Desde entonces, Israel ha bombardeado Gaza y amplió sus operaciones terrestres el viernes, lo que ha causado un elevado número de víctimas mortales y heridos en la región.


Le puede interesar:


“Tras intensos operativos” | Muerto encuentran a Robert Card, autor de masacre que cobró la vida de 18 personas en Maine

Tras intensos días de operativos, la policía estatal de Maine, Estados Unidos, logró ubicar sin vida al principal sospechoso de los tiroteos que cobraron la vida de 18 personas el pasado miércoles en Lewiston, ¿cómo murió?

De acuerdo con la información proporcionada por el comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, Mike Sauschuck, exactamente a las 19.45 hora local (00.45 GMT) fue encontrado Robert Card con una herida de bala autoinfligida en su cabeza.

Los uniformados encontraron su vehículo cerca del río Androscoggin, en Lisbon Falls, y a corta distancia se encontró su cadáver.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Deje su comentario