Jetstereo OPPO
Internacional Titulares

“Tras intensos operativos” | Muerto encuentran a Robert Card, autor de masacre que cobró la vida de 18 personas en Maine

Farmacia Simánficensael-ahorro

Tras intensos días de operativos, la policía estatal de Maine, Estados Unidos, logró ubicar sin vida al principal sospechoso de los tiroteos que cobraron la vida de 18 personas el pasado miércoles en Lewiston, ¿cómo murió?

De acuerdo con la información proporcionada por el comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, Mike Sauschuck, exactamente a las 19.45 hora local (00.45 GMT) fue encontrado Robert Card con una herida de bala autoinfligida en su cabeza.

Los uniformados encontraron su vehículo cerca del río Androscoggin, en Lisbon Falls, y a corta distancia se encontró su cadáver.

Lea También: VIDEO: “MASACRE”| Al menos 20 muertos y 50 heridos son producto de un tiroteo en Maine

El comisario dio a conocer este suceso en una rueda de prensa, donde señaló que el presidente Joe Biden, fue informado de la muerte de Card.

autor

De esta manera, se dio por finalizada la intensa búsqueda del tirador que activó las alertas para los pobladores que se encontraban bajo constante amenaza.

Terror en las calles de Maine

El ataque tuvo lugar en un restaurante y en un salón de bolos de Lewiston, al norte de Maine, Estados Unidos. 

Las oficinas del Sheriff del condado de Androscoggin, identificó a Robert Card, quien quedó grabado armado con rifle, con el que iba disparando a todas las personas que se encontraba por enfrente.  

«Por favor, póngase en contacto con la policía si sabe de su paradero», son las palabras de la policía, advierten que Robert Card se considera un hombre “armado y peligroso”. 

Lea También: Identifican al responsable del tiroteo masivo de Maine que dejó casi 20 muertos 


¿Quién es Robert Card? 

Es un asesino en masa de Lewiston, sargento retirado del Ejército de Estados unidos, por lo que es un experto en armas. 

Card tenía 40 años, y cuenta con un historial de arrestos por violencia doméstica y otros delitos. 

historial del autor

El sospechoso, es un hombre blanco, flaco, alto, con barba y está armado con un fusil, este indicó a las autoridades de sus problemas mentales donde escuchaba voces y amenazó con un tiroteo en la base de entrenamiento militar de Saco (Maine). 

Mike Sauschuck, comisario del Departamento de Seguridad Pública, informó en una rueda de prensa, que hay cientos de policías en la búsqueda del ex sargento. 

Sin embargo, los agentes encontraron un todo terreno blanco, que se supone que el autor condujera hasta la ciudad de Lisbon, a 11 kilómetros al sureste de Lewiston. 

presunto carro en que huyó en autor
cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Kate Padgett

Licenciada en Periodismo (UNAH).

Reportera de los informativos de Canal 11.

Redactora de Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Deje su comentario