Nacionales Virales

Embajadas condenan uso de imágenes de Hitler para referirse a la situación política de Honduras

Hitler
   
cable color

En las últimas horas las embajadas de Estados Unidos, Alemania e Israel se han pronunciado a través de sus redes sociales, luego de que usuarios hicieran uso de imágenes del dictador Adolfo Hitler.

Las imágenes difundidas del líder del movimiento nazi han sido utilizadas por los usuarios para referirse a la situación política que enfrenta Honduras, debido a los fracasos en los intentos de elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público (MP).

Lea También: Lo vuelve a hacer | Luis Miguel se enfada en pleno concierto y su reacción se hace viral

Por lo que, la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu lamentó y rechazó categóricamente a través de su cuenta de X (antes Twitter), el uso de imágenes de Hitler para referirse a la actual situación política que atraviesa el país.

“Hemos visto un video que utiliza imágenes de Hitler para referirse a la situación política actual. Rechazamos categóricamente el uso de imágenes de esta tragedia mundial como parte de cualquier ataque político”, expresó la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu.

Lea También: Daniel Sibrián presenta su renuncia como fiscal adjunto; PL se solidariza con el abogado tras amenazas recibidas

Asimismo, la embajada de Alemania e Israel condenó el uso de imágenes y apuntó que ese tipo de contenido es deplorable. “Condenamos el uso de imágenes de Adolfo Hitler para referirse al contexto político actual. Esto minimiza las atrocidades singulares cometidas por el  dictadura nazi. Por favor no interactúen con ni compartan este tipo de contenido deplorable”.

 Por otra parte, el embajador de Israel en Honduras, Eldan Golan, descalificó la acción y refirió que “las atrocidades perpetradas por los Nazis no tienen ni precedentes ni equivalencias y esperemos que no tendrán”. Por lo que también repudió enérgicamente el uso de imágenes de Adolfo Hitler en cualquier contexto político ajeno.

Cabe mencionar que, el conflicto ha surgido luego de que en el Congreso Nacional, no se logrará imponer su candidato en la elección del pasado 31 de agosto, por lo que ha generado opiniones divididas en las redes sociales.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario