Economia Nacionales

Finanzas asegura que no habrá aumento de impuestos en los próximos cuatro años en Honduras

finanzas impuestos
dorada ice

La viceministra de la Secretaría de Finanzas, Roxana Rodríguez, informó que en los próximos cuatro años el país no sufrirá un aumento en los impuestos.

La delegada de Finanzas explicó que están cumpliendo los lineamientos que establece la Ley de Responsabilidad Fiscal, y las proyecciones no arrojan ningún incremento de impuestos.

Lea también: Con 7 personas heridas termina una fiesta en la capital

En ese sentido, detalló que el resultado se obtuvo tras hacer análisis macroeconómicos y macrofiscales en los documentos del Presupuesto General de Republica, y apuntan que dentro de cuatro años no habrán cambios en los tributos.

«El Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2021, “es responsable, sostenible y racional, y está enfocado en una estrategia para catapultar la reactivación económica y social», agregó la viceministra.

Lea también: Mario Barahona dice que hay 30 mil pastores listos para participar en política

Por otro lado, anunció que estarán realizando la entrega de un bono electrónico valorando en mil millones de lempiras, con el objetivo de ayudar a diversas familias que han salido afectadas a raíz de la pandemia.

Asimismo, aseguró que en 2021 estiman la cantidad de 15 millones para iniciar con el apoyo a las personas del área rural.


Le puede interesar


 

Finanzas Personales | Aprende a hacer un presupuesto familiar sin morir en el intento 

¿Te ha pasado que al llegar a fin de mes todo tu sueldo se va en hacer pagos?  

Y es que sin importar el nivel económico que tengas, es importante llevar un control de tu dinero para sostener un equilibrio adecuado entre tus ingresos y egresos.  

Pero ¿cómo lo hago? La solución es simple: hacer un presupuesto mensual, el cual te permita vivir cómodamente, pero sin quedarte sin dinero en el bolsillo, para cualquier contingencia.  

Lea también: A escasos metros de una iglesia, sujetos asesinan a joven en el barrio Buenos Aires de la capital

Los expertos en finanzas personales de Aprende y Crece, el Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca recomiendan que, si nunca has hecho un presupuesto, empieces lo más pronto posible para iniciar una cultura de ahorro y mejorar tus finanzas.  

Hacer un presupuesto te ayuda a detectar fugas de dinero, que podrían estar afectando tu economía sin que te des cuenta. Además, te da la oportunidad de ahorrar, pues al tener tus finanzas organizadas sabrás cuánto necesitas y cuánto puedes ahorrar.  

cable color jetstereo viaje el-ahorro