Nacionales

Mario Barahona dice que hay 30 mil pastores listos para participar en política

Mario Barahona
dorada ice

La participación de pastores evangélicos en política sigue siendo un tema de controversia, y esta vez fue el líder religioso, Mario Tomás Barahona, quien reiteró que ellos se encuentran listos para formar parte de planillas en las próximas elecciones.

Mario Barahona manifestó que a ellos les “interesa levantar el país, volver a Dios porque hoy tenemos mucha crisis y problemas familiares”.

“Tenemos unos 30 mil pastores en todos los departamentos del país, gente abnegada, digna, preciosa, que hace un trabajo a favor de la familia hondureño”, contó.

Lea También: Honduras reabre sus fronteras terrestres a partir de este lunes

Cabe recordar que, hace unos meses, el Consejo Nacional Electoral negó la solicitud pues Honduras es un Estado laico.

Por su lado, el rabadán, Mario Fumero, dejó en claro que “la iglesia no es la encargada de gobernar el país, sino de guiar la vida hacia el gobierno de Jesucristo”.


Embajada de EEUU comunica que se reanudan servicios para tramitar visas

La Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa comunicó que a partir de este mes reanudarán algunos servicios consulares en esa entidad.

Entre los servicios que retomó la Embajada de Estados Unidos, está la renovación de visas de tipo B1, B2, B1/B2, C1, C1/D, E1. E2, F1, H2A, H2B Y H4.

Lea también: Cardenal Rodríguez: “Ningún político puede ponerse a la altura de Dios”

Asimismo, las personas que deseen solicitar por primera vez la visa H2A, y los solicitantes por primera vez como adultos mayores de 80 años y niños menores de 14 años, cuyos padres tengan visa B1/B2 vigente.

Las autoridades de ese recinto detallaron que la mayoría de estos procesos no requieren de una entrevista.

Sin embargo, las personas que necesiten realizar solicitudes de emergencia, deberán presentarse a las instalaciones de la embajada.

Lea también: Conozca las zonas que estarán sin energía este lunes 19 de octubre

Entre tanto, el servicio de citas para visas B1/B2 que sean regulares o por primera vez, hasta el momento no se encuentran disponibles.

cable color jetstereo viaje el-ahorro